
Etiquetado del vino Tormeto 2010.
¿Alguna vez han escuchado que la uva garnacha no sirve para hacer vinos “viejos”?… lo bueno que tiene el vino es que cuando crees una cosa viene alguien, te descorcha una botella, y te das cuenta que no sabes nada.
Viejo garnacha vieja… deliciosa “redundancia”.
Así pues el sábado 18 de mayo atormentamos a todos nuestros visitantes con una garnacha de Navarra, garnacha “vieja” de cepas viejas… no se confundan, fue un tormento delicioso…

Detalle de la cápsula del vino Tormento 2010 en la botella.
El vino Tormento del 2010 se elabora con garnacha vieja de la localidad de Mélida (Navarra). Bodegas Mel-Litus afina durante 14 meses, este vino, en barricas de roble francés tras un largo reposo en botella consigue domar esta garnacha para ofrecernos un vino de gran elegancia.
Vino de vivo color cereza picota, ribete con tonos tejas y caoba (recordemos que es un 2010), lágrima densa, que tinta la copa cayendo lentamente por el vidrio de la copa, capa media, brillante…

Detalle del vino Tormento 2010 en la copa.
Aromas golosos y complejos, matices frutales con mucha mineralidad detrás de sencillos tostados redondeando el conjunto. Entre otros, encontramos: grafito, compota de melocotón, ciruelas, pastel de manzana, manzanilla, menta, clavo, mermelada de ciruelas, canela,…
Al beberlo lo encontramos licoroso, destaca su delicada acidez que deja una agradable frescura conforme el vino pasa por el paladar, sutiles recuerdos frutales, intenso pero de paso rápido, tanino poderoso pero muy agradable, final seco y amargo.
Tormento 2010 nos enseña como envejece la uva garnacha con un concepto clásico, afinando la variedad para ofrecernos un vino sincero.
Tormento 2010, un vino clásico y sincero.
Tormento 2010 es ideal para acompañar todo tipo de carnes, especialmente en asados, sobre todo caza y aves, quesos cremosos y embutidos especiados.
Puede comprar este vino cómodamente desde casa en nuestra tienda online: Comprar vino Tormento 2010; o bien pasarse por nuestras instalaciones en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.