Clásico y seguro: Los Estares Crianza 2014.

los_estares_crianza_etiqueta_botella_vino

Detalle de la etiqueta del vino Los Estares Crianza.

Los Estares Crianza es el vino que tuvimos la oportunidad de disfrutar el pasado Domingo 12 de Mayo con todos los clientes que tuvieron a bien visitarnos en nuestra vinoteca.

los_estares_crianza_contra_etiqueta_botella_vino

Detalle de la contra etiqueta del vino Los Estares Crianza.

Elaborado en la localidad de Fompedraza (Valladolid) por Bodegas Hermanos Benito Olmos y acogido a la D.O. Ribera del Duero, se trata de un vino 100% Tempranillo (o tinta fina) criado durante 12 meses en barricas de roble francés y americano.

los_estares_crianza_sirviendo_botella_vino

Los Estares Crianza siendo servido en la copa.

Los Estares Crianza nos muestra un vino de vivo color granate, densa lágrima que tinta la copa, ribete purpúreo, capa alta, limpio y brillante.

los_estares_crianza_detalle_vino

Detalle del vino Los Estares Crianza en la copa.

Intenso en aromas, muy característico, varietal, todos sus matices se encuentran muy bien integrados destacando la variedad (cereza, ciruela negra, regaliz) sobre ligeros tostados (café, cacao), sutiles recuerdos a especias (clavo, azafrán, canela) y toques maduros (mermelada de moras, orejones, membrillo)… un espectáculo.

los_estares_crianza_detalle_color_vino

Detalle del vino Los Estares Crianza en la copa.

Al beberlo nos encontramos con una entrada cálida y amable, sedoso al tacto con el paladar, con mucho volumen y muy maduro, resaltando en su paso por boca los matices más tostados y de frutos maduros (toques golosos, recuerdos a mermeladas, higos,…) con un final fresco y elegante que deja largo recuerdo.

los_estares_crianza_detalle_ribete_vino

Detalle del ribete del vino Los Estares Crianza.

Los Estares Crianza resulta un vino fantástico de la Ribera del Duero para los que busquen los vinos de sabores más clásicos (que, al final, han sido los que han otorgado la fama a esta región)… valor seguro.

Clásico y seguro, un vino que no defraudará y nos sacará airosos de cualquier situación.

Los Estares Crianza es un vino que resulta ideal para acompañar carnes rojas, asados como el cochinillo o el cordero, embutidos ibéricos y quesos curados.

Los Estares Crianza 2014

Puede comprar este vino cómodamente desde casa en nuestra tienda online:Comprar vino Los Estares Crianza; o bien pasarse por nuestras instalaciones en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Postdata: Esta misma añada ya la catamos con anterioridad… si quiere observar la evolución de este vino puede consultarla… Fuerte pero formal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s