
Etiquetado del vino Ametza 2018.
Este pasado viernes, los clientes de nuestra vinoteca pudieron degustar con nosotros el txakoli Ametza, en su añada del 2018, elaborado 100% con la variedad de uva Hondarribi Zuri (bueno, con un pellizco de Izpiriotta Txipia) y acogido a la D.O. Txakoli de Álava.

El txakoli Ametza sumergido en hielo.
Había sol en el cielo sobre Pamplona… bueno, lo tapaban las nubes, pero estar ahí estába y se dejaba notar su calor… así que sumergimos la botella en hielos y nos dispusimos a descorchar la botella en Vinoteca Pop The Wine.

El tapón de corcho del vino Ametza 2018.
Bodegas Arzabro (la elaboradora de este vino) es una bodega familiar situada en Délika (Álava)… un proyecto relativamente reciente (2009) aunque siempre han estado ligados al campo.

Ametza 2018 siendo servido en la copa.
Ametza, en su añada 2018, nos muestra un bonito color amarillo verdoso, pálido, limpio y brillante.

El txakoli Ametza en la copa.
Frescos aromas, nítidos, agradables, delicados recuerdos a frutas blancas (pera, manzana), frutas tropicales (melón), ligeros cítricos (pomelo, mandarina) y algún que otro toque a hinojo, sutilmente herbáceo y algún que otro punto goloso (albaricoque).
Al beberlo nos encontramos con un trago de gran frescura, acidez muy equilibrada que nos hace salivar, tacto sedoso al paladar, herbáceo, frutal (manzana) con un final de paso por boca, elegante, seco y ligeramente amargo.

El vino Ametza en la copa con la botella al fondo.
Ametza es un buen exponente de los nuevos blancos que se están elaborando en el Álava, donde cuando hablamos de acidez hablamos de salivar en la boca y no de ardores de estómago… han conseguido hacer de un «defecto» su mayor virtud.
Hacer de su mayor «defecto» su mayor «virtud».
Ametza resulta un vino ideal para acompañar pescados a la brasa, carnes blancas y quesos azules o curados gracias.
Puede comprar este vino desde cualquier punto de España en nuestra página web: Comprar vino Ametza Txakoli; o bien comprarlo en nuestra vinoteca en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.