La viura que sorprende: Horola Viura 2016.

horola_viura_2016_etiqueta_botella_vino

Detalle del etiquetado del vino Horola Viura 2016.

¿Pero que les ha hecho la uva viura?… es ofrecer una botella de los vinos que con ella se elaboran y la gente sale huyendo como alma que lleva el demonio… ¿Tan mala fama tiene esta variedad de uva?.

horola_viura_2016_capsula_botella_vino

Detalle de la cápsula de la botella Horola Viura 2016.

También conocida en otras latitudes como “macabeo” (o “macabeu”), esta variedad de uva tiene la “buena o mala” fama de ofrecer vinos no con demasiada personalidad, no obstante, es una variedad que para envejecer y dejar curar en la botella nos demuestra que no tiene parangón.

horola_viura_2016_tapon_de_corcho

Detalle del tapón de corcho del vino Horola Viura 2016.

Bodegas Horola, enclavada en la localidad de Baños de Río Tobía, nos ofrece un vino blanco elaborado 100% con dicha variedad de uva: Horola Viura 2016… si, han leído bien: 2016 (Esta cata la realizamos el Domingo 5 de Mayo de 2019, por si no quiere buscar la fecha del post)… Este vino se deja madurar durante 3 meses sobre sus finas lías.

horola_viura_2016_sirviendo_vino

Horola Viura 2016 siendo servido en la copa.

Horola Viura, en su añada del 2016, nos ofrece un vino de cristalino color amarillo pajizo muy pálido, con acerados brillos y destellos verdosos, limpio y brillante.

horola_viura_2016_color_vino

Detalle del vino Horola Viura 2016 en la copa.

Buena intensidad aromática, ligeros aromas pero con una interesante complejidad resultando muy frutal (recuerdos aromáticos a cítricos, piña, manzana, pera,…), muy floral (manzanilla) y con sutiles recuerdos especiados (ligeros puntos de jengibre, hierbabuena) y algún que otro “toque” de miel o pastel de manzana.

horola_viura_2016_copa_vino

Horola Viura 2016 en la copa.

Al beberlo nos encontramos con un trago fácil y muy refrescante, un tanino muy amable con un paso sedoso, equilibrado continuando también sus sabores, al igual que sus aromas, muy sutil en boca con una duración media de su recuerdo.

Su buen empaque pese al paso del tiempo, su frescura bien conservada y su delicadeza nos sorprende… llega, poco a poco, una nueva oportunidad para la uva viura (o Macabeo).

Horola Viura es un vino ideal para acompañar quesos frescos y suaves, ensaladas de pasta, pescados blancos al horno, carnes blancas a la plancha o simplemente para disfrutar por copas de aperitivo o ante una conversación.

Horola Viura 2016

Puede comprar este vino desde cualquier punto de España en nuestra página web: Comprar vino Horola Viura; o bien comprarlo en nuestra vinoteca en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s