Modernamente clásico: Mod 2016.

mod_de_matamangos_2016_etiqueta_botella_vino

Etiquetado del vino Mod de Matamangos 2016

Almansa, tierra de muchas cosas, y además de vino, tal vez no de las más famosas, pero créanme, hay vinos y el que hoy traemos al blog es muy de tener en cuenta: Mod 2016, elaborado por Bodegas Matamangos, enclavada en Almansa “capital”.

mod_de_matamangos_2016_contra_etiqueta_botella_vino

Detalle del contra etiquetado del vino Mod de Matamangos.

La mezcla entre antiguas viñas sexagenarias de Garnacha Tintorera y otras más jóvenes de Cabernet Sauvignon, con un breve paso por barricas de roble, hace que este vino tal vez no tenga equivocado su nombre… como la propia bodega dice: modernamente clásico.

mod_de_matamangos_2016_tapon_de_corcho_vino

Tapón de corcho del vino Mod de Matamangos 2016.

Mod de Matamangos es un vino de vivo color rojo vivo y brillante, oscuro, profundo, de lágrima densa que se desprende lentamente por las paredes de vidrio de la copa.

mod_de_matamangos_2016_color_vino

Detalle del color del vino Mod de Matamangos.

Nos sorprenden aromas con mucha intensidad, llenos de recuerdos a frutas rojas, como la fresa, la cereza, granada, interesantes toques de pimientos rojos, tomillo, grafito, vainilla,… una embriagadora complejidad.

mod_de_matamangos_2016_ribete_color_vino

Mod de Matamangos color del vino en la copa.

Al beberlo nos encontramos con una entrada intensa, con muchísima mucha fruta roja, durancion media, tanino poderoso pero muy agradable, un final en boca lleno de recuerdos especiados (jengibre, vainilla,…) y muy fresco.

Modernamente clásico.

Mod de Matamangos es un vino que combina a la perfección el gusto más moderno, con un vino de gran extracción con los sutiles toques más clásicos sin perder frescura. Un vino ideal para acompañar carnes en guisos sabrosos y especiados, asados de carnes blancas con salsas de quesos azules, embutidos especiados, pizza con pepperoni, longaniza a la plancha y quesos semicurados.

Mod de Matamangos 2016

Puede comprar este vino desde cualquier punto de España en nuestra página web: Comprar vino Mod de Matamangos; o bien comprarlo en nuestra vinoteca en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s