Juguetón y vivaracho: Harria 2018

txakoli_harria_etiqueta_botella

Etiquetado del txakoli Harria.

Sobre estas lineas, les acercamos una de eses botellas, entre tantas otras, que le haran cambiar la concepción que siempre ha tenido sobre los vinos del País Vasco, los famosos “txakolis”.

txakoli_harria_tapon_de_corcho

Detalle del tapón de corcho del txakoli Harria.

Txakoli Harria es elaborado por Bodegas Arzabro, en la localidad de Délika (Álava), con la variedad de uva Hondarrabi Zuri, el Txakoli Harria nos muestrará toda la capacidad de tierra y uva para ofrecernos un vino blanco de fantástica relación calidad-precio.

txakoli_harria_detalle_vino_copa

Detalle del txakoli Harria en la copa.

Txakoli Harria se nos muestra en la copa con un color amarillo pajizo, con destellos dorados y verdosos, densa lágrima de lento desprendimiento, limpio y brillante.

txakoli_harria_detalle_vino_ribete_copa

Detalle del ribete del txakoli Harria.

Al acercar la nariz a la copa nos encontramos con intensos aromas frutales, sobre todo cítricos (lima y pomelo,…), frutas blancas (manzana y pera,…),  adornados con delicados recuerdos a frutas tropicales (piña, mango,…) y sutiles especias sobre un delicado fondo mineral que redondea el conjunto.

txakoli_harria_detalle_vino_copa_servido

Catando el txakoli Harria.

Al beberlo nos encontramos con un vino de gran frescura, con un ataque goloso al inicio del trago y un final amargo y seco, un tanino de agradable tacto al paladar, franco y con mucha fruta, equilibrado y vivo, de largo recuerdo.

Un vino juguetón y vivaracho, que nos obliga a salivar jugueteando en el paladar.

Txakoli Harria es un vino de alegre carácter, ideal para tomar como aperitivo, con arroces caldosos, pescados a la brasa, mariscos, quesos semicurados, conservas del mar y verduras guisadas.

Harria 2018

Puede comprar este vino en nuestra vinoteca online: Comprar vino Txakoli Harria; o bien pasarse por nuestra tienda física en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s