Mediterraneo: El Pinaret Doce Uvas 2017

doce_uvas_el_pinaret_botella_hielo

Doce Uvas 2017 sumergido en hielo tomando el fresco.

Doce uvas son las que nos comemos entre el último minuto del año y el primer minuto del año durante la Noche Vieja, que suelen ser, de la variedad Moscatel de Alejandría.

doce_uvas_el_pinaret_etiqueta_botella

Etiquetado del vino Doce Uvas 2017.

Cuando hablamos de vinos elaborados con la variedad de uva Moscatel, generalmente, los consumidores nos aclaran que no buscan un vino dulce… nada más lejos de la realidad, por mucho que al vino dulce elaborado con uvas Moscatel le llamemos “Moscatel”, con esta variedad de uva se pueden elaborar vinos muy secos.

doce_uvas_el_pinaret_contra_etiqueta_botella

Detalle de la contra-etiqueta del vino Doce Uvas 2017.

El resultado es un vino de carácter mediterraneo, con personalidad, muy frutal y característico… o al menos eso es lo que nos cuenta Bodegas El Pinaret en la contra-etiqueta del vino Doce Uvas… que se elabora dentro de la D.O. Alicante, en la localidad de Cañada (Alicante).

doce_uvas_el_pinaret_tapon_de_corcho

Detalle del tapón de corcho del vino Doce Uvas.

Doce uvas, en su añada del 2017, es un vino de color amarillo pajizo, con reflejos acerados y dorados, densa lágrima, limpio y brillante.

doce_uvas_el_pinaret_color_vino_copa

El vino Doce Uvas en la copa.

Aromas con buena intensidad, cierta complejidad pero con una nitidez que agradece la nariz, tropical (piña, plátano, maracuya) frutos blancos (pera, melón), floral (manzanilla), toques golosos, miel,  sobre un ligero punto de bollería (brioche). Muy varietal.

doce_uvas_el_pinaret_color_ribete_vino_copa

Detalle del color del ribete del vino Doce Uvas.

Al beberlo nos encontramos con una entrada aterciopelada, con una frescura muy agradable, un tanino domado de agradable tacto con el paladar, con muchos recuerdos a frutos blancos en su paso por boca, un final de duración media, seco y sobre todo: floral.

Si hay un vino que se le puede decir con carácter mediterraneo, ese es este vino.

El vino Doce Uvas resulta un vino muy varietal, reconocible gracias a que esta variedad de uva (Moscatel de Alejandría), quien más y quien menos, la ha probado todo el mundo. Sorprende su recuerdos a la variedad de uva pero con un trago seco, frutal pero seco, floral pero seco… agradable, de gran finura y mucho carácter.

Doce Uvas 2017

Puede comprar este vino en nuestra vinoteca online: Comprar vino Doce Uvas; o bien pasarse por nuestra tienda física en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s