Enfoque diferente: 1 Pulso 2014.

1_pulso_detalle_bis_etiqueta_botella_vino

Detalle de la etiqueta del vino 1 Pulso.

En el Sur de Navarra, compartiendo terrenos y viñedos con Aragón, se encuentra el Valle del Río Queiles, dentro del cual, se elaboran vinos acogidos a la I.G.P. V.T. Ribera del Queiles.

1_pulso_detalle_etiqueta_botella_vino

Detalle de la etiqueta del vino 1 Pulso.

En la localidad de Cascante (Navarra), se encuentra Bodega del Jardín, proyecto familiar que desde 1851 elaboran vinos en dicha región.

1_pulso_etiqueta_botella_vino

El etiquetado del vino 1 Pulso.

El vino sobre el que estas lineas tratan es el 1 Pulso, del 2014, elaborado con las variedades de uva Tempranillo y otras (Cabernet y Merlot).

1_pulso_detalle_contra_etiqueta_botella_vino

Contra etiqueta del vino 1 Pulso.

El vino 1 Pulso permanece afinándose durante 8 meses en barricas de roble francés y americano para luego pasar 1 año entero madurando en la botella ante de ser etiquetado y sacado al mercado.

1_pulso_detalle_color_vino_copa

Detalle del color del vino 1 Pulso en la copa.

El vino 1 Pulso es de vivo color rojo cereza picota, oscuro y profundo, limpio y brillante, opaco, con densa lágrima que cae por las paredes de vidrio al moverlo por la copa.

1_pulso_detalle_ribete_copa_vino

El ribete del vino 1 Pulso en la copa.

Nos muestra una gran complejidad en nariz con una intensidad media, con muchos recuerdos a frutos rojos y negros, compotas, ligeros citricos (naranja sanguinia), granada, melocotón, un fondo mineral, tostado y terroso (clavo, grafito, tabaco, albahaca) que engalana el conjunto.

Interesante complejidad muy amable.

Al beberlo nos encontramos con una entrada con volumen, poderoso pero con un tanino educado, de largo recorrido en boca y un final lleno de recuerdos a frutos rojo y negros, con buena acidez, seco y elegante.

Para el que busque un vino con un enfoque diferente a los que copan las listas de vino.

1 Pulso resulta ideal para acompañar platos ahumados (barbacoa), embutidos y jamón ibérico, carrilleras, presa ibérica, chistorra, longaniza, patata guisada y sobre todo con guisos tradicionales (con un puntito de laurel).

1 Pulso 2014

Puede comprar este vino en nuestra vinoteca online: Comprar vino 1 Pulso; o bien pasarse por nuestra tienda física en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s