Buscando su propio camino: Recoveco Colección Privada 2011.

recoveco_coleccion_privada_2011_etiquetado_vino

Etiqueta de la botella de vino Recoveco Colección Privada 2011.

Elaborado con las variedades de uva Tempranillo y Graciano (en un 80% y 20% aproximada y respectivamente), nace el vino Recoveco Colección Privada, en su añada del 2011.

recoveco_coleccion_privada_2011_detalle_etiquetado_vino

Detalle del etiquetado del vino Recoveco Colección Privada 2011.

Elaborado por Bodegas Gil Berzal en la localidad de Laguardia (Álava) y acogido a la D.O.Ca. Rioja (Rioja Alavesa), es un vino que se cría durante 18 meses en barricas de roble francés de 225 litros.

recoveco_coleccion_privada_2011_capsula_botella

Detalle de la cápsula del vino Recoveco Colección Privada 2011.

Recoveco Colección Privada es elaborado con la propia levadura salvaje de la uva y con técnicas respetuosas de mínima intervención para encontrar su máxima expresión de terroir y respetar totalmente su personalidad.

recoveco_coleccion_privada_2011_tapon_de_corcho_vino

Detalle del tapón de corcho del vino Recoveco Colección Privada 2011.

Recoveco Colección Privada, en su añada del 2011, nos ofrece un bonito color rojo picota con mucha capa y ribetes granates. Limpio y brillante, con algún tono teja, de lágrima espesa y de lento desprendimiento por el vidrio de la copa.

recoveco_coleccion_privada_2011_color_copa_vino

El vino Recoveco Colección Privada 2011 en la copa.

En nariz nos encontramos con aromas muy complejos, muy intensos, frutos rojos y negros muy maduros (compotas, guindas), frutos de hueso (melocotón), pastel de manzana, sutiles cítricos (peladura de naranja, pomelo) sobre un fondo con recuerdos a bollería (brioche), especiado (clavo, hierbabuena, vainilla,…), delicados tonos minerales (grafito), tabaco, regaliz de palo, caramelos de café… un conjunto equilibrado y muy elegante.

recoveco_coleccion_privada_2011_color_ribete_copa

Detalle del ribete del vino Recoveco Colección Privada 2011 en la copa.

A la hora de beberlo nos encontramos con una entrada amplia, cálido, con cuerpo y mucho volumen en boca, muy frutal, carnoso, con un tanino muy domado, frescura equilibrado, deja buenos recuerdos a frutas madura y especias dulces, final seco lleno de especias, largo y gustoso final de boca.

Muy suyo… Recoveco Colección Privada en su añada del 2011 es un vino que no es ni un Rioja “moderno” ni un Rioja “clásico”,… digamos que es un vino que busca su propio camino.

Recoveco Colección Privada es un vino fantástico para combinar con cualquier tipo de carnes guisadas, asados sabrosos, revueltos de setas con especias, embutidos ibéricos y quesos curados.

Recoveco Colección Privada 2010

Puede comprar este vino en nuestra vinoteca online: Comprar vino Recoveco Colección Privada; o bien pasarse por nuestra tienda física en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s