¿Es un vino de hace casi 20 años bueno?… la única respuesta pausible ante tal dilema es: «depende»… hoy, sobre estas lineas vamos a catar un vino de hace unos cuantos lustros.

Ledo Selección Reserva del 2007, detalle en su etiqueta.
Ledo Selección Reserva, fue criado durante 24 meses en barricas de roble en la localidad de Villafranca del Bierzo.
Este vino no se puede comprar, nos encontramos con unas pocas botellas, una caja fantasma entre la añada que se trabaja actualmente, la 2009 y que ya catamos en este blog: El tiempo como ingrediente, Ledo Selección 2009.
Elaborado 100% con la variedad de uva Mencía por Bodegas Alberto Ledo se «trató» de una edición muy limitada.
Así pués, sin más preámbulos, pasaremos a describir como es eso de bebernos un vino con tantos «inviernos» encima.

Detalle del color del vino Ledo Selección Reserva 2007.
Ledo Selección Reserva, en su añada del 2007, nos ofrece un bonito color rojo cereza con tonos tejas en el ribete, un color muy vivo para su edad y una buena lágrima que tinta las paredes de vidrio de la copa.
Su color sorprende por su viveza, muy bien conservado.
Aromas carnosos, con mucha fruta madura (compotas), delicados toques especiados, muy bien integrados todos sus aromas, con una gran complejidad en cuyo interior acompañan sutiles tostados.
Frescura y elegancia en nariz.
A la hora de beberlo nos encontramos con un vino de fácil beber, jugoso, de gran sabor, con volumen, sus aromas tornan en sabores, aterciopelado y elegante, de largo recuerdo.
Hay que quitarnos el miedo a los vinos con mucha edad (pero no perderles el respeto), el tiempo es uno de los ingredientes que mejor le sientan al vino… este vino no se puede comprar, pero si que pueden adquirir su añada del 2009.
Puede comprar este vino cómodamente desde casa en nuestra tienda online: Comprar vino Ledo Selección Reserva; o bien pasarse por nuestras instalaciones en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.