Alta expresión: Alma Pura 2012.

alma_pura_etiqueta_botella_vino

Detalle de la etiqueta frontal de una botella de Alma Pura 2012.

Con el vino Alma Pura, Bodegas Gil Berzal, quieren (según reza su contra-etiqueta) mostrarnos un vino salvaje y auténtico.

alma_pura_contra_etiqueta_botella_vino

Detalle de la contra-etiqueta del vino Alma Pura 2012.

Acogido a la D.O.Ca. Rioja, y elaborado en la localidad de Laguardia (Álava, dentro de la Rioja Alavesa) al amparo de Sierra Cantabria, esta etiqueta tratará de mostrarnos la máximo expresión de estilo, uva y elaboración.

alma_pura_etiqueta_vista_botella_vino

Picado de la etiqueta del vio Alma Pura 2012.

Elaborado con un 85% de uva Tempranillo y un 15% de uva Graciano, Alma Pura, en su añada del 2012, se somete a 8 meses de crianza en barricas de roble francés para aportar complejidad, respetar la fruta y armonizar con la madera.

alma_pura_tapon_de_corcho_botella_vino

El tapón de corcho del vino Alma Pura 2012.

Las uvas con las que se elabora Alma Pura son recogidas de forma manual y provenientes de una viticultura sostenible y limpia, con una estricta selección de los racimos tanto en el viñedo como en la bodega. Se utilizan levaduras autóctonas y salvajes de la zona para su fermentación… todo ello para conseguir un vino que nos ofrezca la máxima expresión.

alma_pura_color_vino_copa

Detalle del color del vino Alma Pura 2012 en la copa.

Alma Pura, en su añada del 2012, es un vino de vivo rojo cereza de capa medial-alta y ribetes granates con alguna nota azulada. Color profundo, limpio y brillante aunque puede contener algún pequeño precipitado debido a su bajo nivel de filtrado (recomendamos leer: ¿Como evitar los posos al servir un vino?).

alma_pura_color_ribete_vino_copa

Detalle del ribete del vino Alma Pura 2012 en la copa.

Aroma intenso y complejo a frutas negras (mora, ciruela negra) y especias (clavo, vainilla, albahaca), matices florales de violetas sobre un fondo elegante de madera con toques tostados, sutiles chocolates, regaliz omnipresente pero delicado.

Una nariz con mucha intensidad pero a su vez con mucha sutileza… muy expresivo.

Entrada en boca cálida, fácil de beber por sus taninos suaves y dulces que al mismo tiempo dejan un sabor persistente y lleno de matices de cordiales sensaciones. Amplio, con cuerpo y buen equilibrio. Deja buenos recuerdos a maderas exóticas predominando la fruta madura bien integrada con los aromas que aporta una buena madera de roble y lácteos. Deja un largo y gustoso final en la boca.

Alma Pura 2012

Puede comprar este vino cómodamente desde casa en nuestra tienda online: Comprar vino Alma Pura; o bien pasarse por nuestras instalaciones en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s