Bodegas González Puras se sitúa en la localidad riojana de San Asensio donde explota sus propios viñedos elaborando los clásicos vinos que encontraremos en la D.O.Ca. Rioja.
Un de esos vinos que elabora Bodegas González Puras es el vino González Puras Crianza en su añada del 2015, y su cata es la que rellena estas lineas.
Se trata de un vino elaborado con la variedad de uva Tempranillo que se ha criado durante 12 meses en barricas de roble francés y americano de 225 litros de capacidad.
González Puras Crianza, en su añada del 2015, es un vino de vivo color rojo cereza, capa media, con ribete de tonos caoba, teja y buena lágrima.
Aromas golosos, con muchos recuerdos a frutas rojas, compota de moras, regaliz de palo, especias dulces como la vainilla, canela,… sutiles matices de coco, orejones, buena complejidad e intensidad.
Los aromas de este vino nos inspira hacia los riojas más clásicos. Con un carácter muy varietal bien fusionado con la crianza en barricas de roble.
Al beberlo nos encontramos con un trago fresco, agradable, untuoso, seco, delicado, de largo recuerdo. González Puras Crianza resulta ideal para acompañar cualquier tipo de platos sabrosos a base de carnes o quesos, tanto más ceremoniosos como más de a diario.
Puede comprar este vino cómodamente desde casa en nuestra tienda online: Comprar vino González Puras Crianza; o bien pasarse por nuestras instalaciones en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.