Sorpresa pálida: Rosé by Basilio Berisa 2018.

basilio_berisa_rose_etiqueta_botella

Etiquetado del vino Basilio Berisa Rosé 2018.

Bueno, bueno, bueno,… antes el rosado tenía que tener un color, pero ahora el mercado nos ofrece una paleta de preciosas tonalidades rosas… Rosé by Basilio Berisa es uno de esos vinos que nos ofrece un precioso color… y vamos a ver que tal vino.

basilio_berisa_rose_contra_etiqueta_botella

Detalle de la contra-etiqueta del vino Rosé by Basilio Berisa.

Se trata de un rosado de sangrado elaborado con la variedad de uva Garnacha de la localidad de Azagra (En Navarra).

El método de sangrado consiste en extraer mosto de los depósitos (sangrarlos) cuando se está macerando (cogiendo color) con los hollejos (donde están las pieles de las uvas que son las que le dan color al vino) y fermentarlo a parte sin esos hollejos obteniendo un color rosáceo.

Así es, este vino se elabora en Navarra, pero se acoge a la D.O.Ca. Rioja, ya que la orilla norte del Río Ebro, es Navarra geograficamente pero vinícolamente es Rioja (por esos lares).

basilio_berisa_rose_capsula_botella

Detalle de la cápsula del vino Rosé by Basilio Berisa.

Basilio Berisa elabora una gama de vinos cuidando la tradición del cultivo de los viñedos más antiguos y combinándolas con las técnicas más modernas de elaboración en bodega.

basilio_berisa_rose_color_vino_copa

Detalle del vino Rosé by Basilio Berisa en la copa.

Rosé by Basilio Berisa, en su añada del 2018, es un vino que se nos muestra de un precioso color rosa pálido, con brillos acerados y frambuesas, limpio, brillante y con una lágrima sutil y transparente.

Nos sorprende, tras ver su color, encontrar tantos, y tan intensos aromas en la copa.

Sus aromas gozan de muy buena intensidad y complejidad, muchos recuerdos a frutos rojos (fresas, cerezas), cítricos (mandarina), frutos tropicales (melón), frutos de hueso (albaricoque), golosinas (regaliz rojo, nata-fresa), regaliz de palo, sutiles especiados al fondo,… aromas delicados pero envolventes, un conjunto aromonioso sin protagonismos, embriagador.

basilio_berisa_rose_detalle_vino_copa

Rosé by Basilio Berisa en la copa.

Al beberlo disfrutamos de una entrada franca, lleno de sabores frutales, con un agradable tanino, con un volumen que sorprende, fresco, de trago muy agradable que nos invita a repetir, sorprendentemente largo y duradero, con un inicio goloso y un final seco, elegantísimo.

Si esperaban, por su color, un vino sencillo, no es lo que encontrarán en esta botella.

Rosé by Basilio Berisa, es un vino que va a sorprender tanto a los bebedores habituales de rosado como a aquellos más escépticos con este tipo de vinos, un vino con increíbles sabores y aromas que nos los muestra de una forma educada conforme la nariz se acerca a la copa y pasamos el trago por la garganta. Ideal para acompañar arroces, pescados y mariscos, carnes blancas a la brasa o parrilla, braseados de verduras y quesos frescos. También es un vino fantástico para tomar como aperitivo, sin nada más, solamente para disfrutar de una copa de vino.

Rosé by Basilio Berisa 2018

Puede comprar este vino cómodamente desde casa en nuestra tienda online: Comprar vino Rosé by Basilio Berisa; o bien pasarse por nuestras instalaciones en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s