Promesa cumplida: Castillo de Falces Rosado de Lágrima 2018.

castillo_de_falces_rosado_hielo_botella_vino

El vino Castillo de Falces Rosado de Lágrima hundido en hielo.

Hay colores que enamoran, a cada cual le gustará uno u otro, pero en el vino, según que tonos nos invitan a descorchar rapidamente la botella y ponerse a husmear en la copa en la búsqueda de todos los matices que seamos capaces de encontrar.

castillo_de_falces_rosado_etiqueta_botella_vino

Etiquetado del vino Castillo de Falces Rosado de Lágrima.

Uno de esos colores, que a mi personalmente me gustan (y mucho) en el vino rosado son esos tonos “frambuesa” y sobre estas lineas vamos a comentar las impresiones y conclusiones tras probar uno de estos vinos: Castillo de Falces Rosado de Lágrima, en su añada 2018.

castillo_de_falces_rosado_contra_etiqueta_botella_vino

Contra-etiqueta del vino Castillo de Falces Rosado de Lágrima.

Castillo de Falces Rosado de Lágrima es un vino que se elabora por el tradicional método de sangrado con la variedad de uva Garnacha.

El método de sangrado consiste en extraer mosto de los depósitos (sangrarlos) cuando se está macerando (cogiendo color) con los hollejos (donde están las pieles de las uvas que son las que le dan color al vino) y fermentarlo a parte sin esos hollejos obteniendo un color rosáceo.

Este vino se elabora en Navarra (tierra de rosados), en la localidad de Falces, por Bodegas Aguirre… y goza de una fabulosa relación calidad-precio (como vamos a ver).

castillo_de_falces_rosado_color_copa_vino

Detalle del color Castillo de Falces Rosado de Lágrima.

Castillo de Falces Rosado de Lágrima, en su añada del 2018, es un vino de intenso color frambuesa con tonos rosaceos y de ribete rosa pálido, limpio, vivo y brillante.

castillo_de_falces_rosado_detalle_color_copa_vino

Detalle del ribete del vino Castillo de Falces Rosado de Lágrima en la copa.

Aromas muy delicados, golosones recuerdos a chucherías (regaliz rojo, nata-fresa), a frutos rojos (fresas, cerezas, arándanos), buena intensidad sobre un sutil fondo con ligeros toques de especiados (anís estrellado y laurel), y cítricos (peladura de naranja).

castillo_de_falces_rosado_color_copa_botella_vino

Castillo de Falces Rosado de Lágrima servido en la copa.

Al beberlo nos encontramos con un trago refrescante, muy frutal, con buen volumen, de paso agradable por el paladar, franco, elegante y muy seco durante todo el sorbo.

El color “frambuesa total” de este vino no decepciona… sus aromas y sabores son lo que sus colores prometían… “promesa cumplida”.

Castillo de Falces Rosado de Lágrima, en su añada 2018, nos ofrece un vino de fácil beber y de gustoso conformar para cualquier paladar, un vino para todos los públicos que hará disfrutar en los más diversos supuestos: En aperitivos, junto con carnes y embutidos a la brasa, con verduras guisadas, pastas con salsas de quesos, legumbres en guisos ligeros, e incluso con ensaladas con  quesos y frutos secos.

Castillo de Falces Rosado de Lágrima 2018

Puede comprar este vino cómodamente desde casa en nuestra tienda online: Comprar vino Castillo de Falces Rosado de Lágrima; o bien pasarse por nuestras instalaciones en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Una respuesta a “Promesa cumplida: Castillo de Falces Rosado de Lágrima 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s