Clarito, clarito: Beramendi 3F Rosado 2018.

beramendi_3f_rosado_2018_botella_etiqueta_hielo

La botella de Beramendi 3F Rosado hundida en hielo antes de la cata.

El vino tinto, en Navarra, es lo que sobra de hacer rosado… bueno… esto es una “bobada” que decimos nosotros… pero si que hay que reconocer que la relación calidad-precio de los vinos rosados navarraos es bastante buena.

beramendi_3f_rosado_2018_botella_etiqueta

Etiquetado del vino Beramendi 3F Rosado.

Sobre estas lineas vamos a comentar nuestras impresiones a la hora de disfrutar de un rosado elaborado en la navarra localidad de San Martín de Unx, elaborado 100% con la variedad de uva Garnacha por el método de sangrado.

El método de sangrado consiste en extraer mosto de los depósitos (sangrarlos) cuando se está macerando (cogiendo color) con los hollejos (donde están las pieles de las uvas que son las que le dan color al vino) y fermentarlo a parte sin esos hollejos obteniendo un color rosáceo.

El vino es Beramendi 3F Rosado, en su añada del 2018, rosado de lágrima, sangrado por gravedad tan solo despues una maceración con los hollejos de 8-10 horas.

beramendi_3f_rosado_2018_botella_contra_etiqueta

Detalle de la contra etiqueta de Beramendi 3F Rosado.

Los que ya conozcan este vino de anteriores añadas, se llevarán una sorpresa cuando vean el color con el que este año (2018) nos lo presentan, mucho más pálido.

beramendi_3f_rosado_2018_color_vino

El color del vino Beramendi 3F Rosado 2018 en la copa.

Beramendi 3F Rosado, en su añada del 2018, presenta un precioso color rosado pálido, limpio y brillante, con destellos y brillos de color frambuesa.

beramendi_3f_rosado_2018_color_ribete_vino

Detalle del ribete del vino Beramendi 3F Rosado en la copa.

Al acercar la nariz a la copa nos encontramos con aromas ligeros pero con una delicada complejidad, con muchos recuerdos a flores, frutos rojos (cerezas), cítricos (pomelo), albaricoque,… sobre un fondo con sutiles matices a regaliz y hierbabuena.

beramendi_3f_rosado_2018_color_vino_copa

Beramendi 3F Rosado en la copa.

Al beberlo nos encontramos con un trago delicado, lleno de fruta, de acidez equilibrada, muy fresco, agradable paso por el paladar que deja una buena sensación invitando a tomar otra copa.

Este año Bodegas Beramendi nos ofrece un vino rosado más a la moda: clarito, clarito.

Beramendi 3F Rosado, es un vino fantástico para disfrutar en aperitivos, platos con pescados (arroces por ejemplo), verduras guisadas, mariscos y quesos frescos.

Beramendi 3F Rosado 2018

Puede comprar este vino cómodamente desde casa en nuestra tienda online: Comprar vino Beramendi 3F Rosado; o bien pasarse por nuestras instalaciones en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s