La “relación”: Aguirre Crianza 2015

aguirre_crianza_etiqueta_botella

Detalle del etiquetado del vino Aguirre Crianza.

Hay gente que según el precio de una botella jamás la compraría. Pero no solo porque sean muy caras y se pasan del límite que ellos creen que debe costar un vino.

Algunos jamás comprarían una botella por debajo de “x” precio porque lo consideran de bajo nivel.

Pero no es la intención de estas lineas hablar sobre los precios de los vinos o si está justificado el gastarse una gran suma de dinero en algunas etiquetas.

aguirre_crianza_contra_etiqueta_botella

Detalle de la contra etiqueta del vino Aguirre Crianza 2015.

Hoy hablamos del vino Aguirre Crianza, en su añada 2015, un vino de esos que llamamos de “buena” relación calidad-precio cuando se lo queremos vender a alguien que le parece un precio demasiado bajo.

Aguirre Crianza lo elabora Bodegas Aguirre, en la localidad de Falces (Navarra) con Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon que se crían durante 12 meses en barricas de roble.

Así pués, durante el día de hoy lo hemos ofrecido a los clientes que nos han visitado y estas han sido las conclusiones… muchas sorpresas se han llevado.

aguirre_crianza_color_vino_copa

Aguirre Crianza 2015 en la copa.

Aguirre Crianza, en su añada del 2015, nos ofrece un vino de precioso color rojo cereza picota, de ribete rosáceo y lágrima espesa de lento desprendimiento.

Entre otros recuerdos aromáticos: ciruelas, cerezas, orejones, mermelada de fresa, regaliz, brioche, tabaco, clavo, pimienta negra.

Sus aromas tienen buena intensidad, no demasiado complejos, matices muy claros, recuerdos a frutos rojos y golosas compotas que se entremezclan con ligeros tostados muy bien integrados.

aguirre_crianza_detalle_copa_vino

Detalle del ribete del vino Aguirre Crianza 2015.

Al beberlo nos encontramos con un trago ligero y equilibrado, conforme pasa por el paladar se hace presente un tanino más marcado, empieza goloso pero termina con un final seco, fresco, equilibrado, con cuerpo suficiente y buen final.

Aguirre Crianza es un vino fantástico para beber en el día a día.

Aguirre Crianza es de esos vinos que por lo que son y al precio por el que se venden podemos disfrutarlo prácticamente a diario con toda variedad de platos y con todo tipo de compañía, un vino que no cansará de beberlo y, pese a la moda, con un grado alcohólico del 13%.

Aguirre Crianza 2014

Puede comprar este vino cómodamente desde casa en nuestra tienda online: Comprar vino Aguirre Crianza; o bien pasarse por nuestras instalaciones en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.