La serenidad explosiva: Colomer Costa Reserva Brut Nature.

colomer_costa_reserva_brut_nature_botella_cava_hielo

No existe satisfacción mayor (mentira) que hundir una botella de vino espumoso para disfrutar con su apertura (hay cosas que dan mucha más satisfacción pero como nos dedicamos a vender vino pues decimos que es esto).

colomer_costa_reserva_brut_nature_etiqueta_botella_cava

Quitando exageraciones, descorchar una botella de espumoso siempre se entiende como algo más ceremonial que abrir una botella de cualquier otro vino tranquilo (los vinos tranquilos, como su propio nombre indica, son los vinos sin gas carbónico).

colomer_costa_reserva_brut_nature_contra_etiqueta_botella

Menos al que esta tendencia está cambiando y cada vez más “aficionados” descorchan sus vinos espumosos sin piedad alguna a la menor oportunidad convirtiendo, copa tras copa, a los bebedores de vinos tranquilos en bebedores de vinos espumosos (también, que una cosa no excluye a la otra).

Beber vinos con burbuja no quiere decir dejar de beber de los de sin burbuja.

Si, además, la apertura corresponde a un cava como el que nos ocupa en estas lineas: Colomer Costa Reserva Brut Nature; entonces, disfrutaremos como niños en una tienda “barra libre” de chucherías.

colomer_costa_reserva_brut_nature_tapon_de_corcho

Elaborado por Bodegas Cristina Colomer en la localidad de Sant Sadurni d´Anoia (Barcelona), es un tradicional cava elaborado con las tres uvas principales (Xarel·lo, Parellada y Macabeo) y criado durante 24 meses en rima (aproximadamente).

colomer_costa_reserva_brut_nature_cava_copa

Detalle del cava Colomer Costa Reserva Brut Nature en la copa.

Al descorchar la botella de Colomer Costa Reserva Brut Nature, nos encontraremos con una fina burbuja, muy pequeña, de prolongado rosario, constante y duradera y brillantes tonos amarillos pajizos.

colomer_costa_reserva_brut_nature_detalle_copa_cava

Detalle de la aguja del cava Colomer Costa Reserva Brut Nature.

Conviene recordar, que la burbuja nace de las imperfecciones del vidrio de la copa. Sutiles aromas, los recuerdos a frutas blancas se entremezclan con los propios de su crianza en rima, levaduras y pan aparecen poco a poco conforme investigamos este vino con la nariz metida en la copa sin que el fino carbónico moleste.

colomer_costa_reserva_brut_nature_servi_cava_copa

El cava Colomer Costa Reserva Brut Nature en la copa.

Cremoso en su paso por boca, su sabor perdura, equilibrado, la burbuja acompaña al trago sin inundar el paladar, refrescante. Delicioso. Un puntito goloso al principio del paladar que culmina con un final muy seco en la garganta.

Una explosión de aromas y sabores, pero de forma serena y elegante.

El cava Colomer Costa Reserva Brut Nature es un cava fantástico para los más aficionados a los vinos espumosos, muy buena relación calidad-precio, sus peculiaridades lo hace perfecto para acompañar prácticamente cualquier plato de carnes, pescados, arroces… una gozada.

Colomer Costa Reserva Brut Nature

Puede comprar este vino cómodamente desde casa en nuestra tienda online: Comprar cava Colomer Costa Reserva Brut Nature; o bien pasarse por nuestras instalaciones en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s