El vino de 50.000$ criado en el espacio.

vino_criado_en_el_espacio

Las nuevas crianzas del vino están de moda, hemos visto como pasamos de la típica barrica de roble a recuperar otro tipo de recipientes donde el vino se cría. Así pues, vuelven los depósitos de hormigón o las tinajas de barro… todo ello buscando ofrecer al consumidor sabores y aromas olvidados escapando de la “moda” de la crianza en barricas de roble.

No obstante, durante esta última década, hemos visto como los productores, en búsqueda de nuevos matices, arriesgaban con las crianzas de sus vinos, por ejemplo, sumergiéndo las botellas largo tiempo en el mar para dotar a sus caldos de únicas características que atraigan las copas más aventureras.

En colaboración con la Agencia Espacial, uno de los mayores grupos bodegueros del mundo, situado en Estados Unidos, tras largas negociaciones, ha conseguido que en el plazo de este próximo año (2019) se transporten 300 botellas de su mejor etiqueta al espacio, donde permanecerá durante 1 año en la Estación Espacial Internacional, criándose en la botella a gravedad cero.

Se espera que las especiales condiciones del espacio doten al vino de únicas características que podrán disfrutar aquellos que dispongan de los 50.000$ que costará cada una de las botellas en cuya etiqueta se podrá leer el nombre de “Space Wine”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s