El pasado fin de semana disfrutamos con nuestros visitantes de la degustación del vino Mendraka 2017.
Elaborado 100% con uvas Hondarrabi Zuri, en Elorrio (Vizcaya) por Bodegas Elizalde, y acogido a la D.O. Txakoli de Bizkaia.
Es sorprendente la deriva que han tomado los «txakolis» estos últimos años y como las etiquetas actuales tienen poco que ver con el concepto de «txakoli» de todos aquellos que lo bebieron en su día.
Hoy en día, bajo el nombre «txakoli» podemos encontrar una gran variedad de vinos, si bien los blancos forman el grueso de las tres denominaciones existentes en el País Vasco (Getaria, Vizcaya y Álava), hoy en día nos encontramos con tintos, rosados, vinos dulces e incluso espumosos.
Mendraka, en su añada del 2017, se nos muestra con un vivo color amarillo limón, con reflejos acerados, limpio y brillante, con una lágrima rápida y densa.
Aromas muy sutiles a manzana verde, cítricos (lima, limón), delicadamente floral, aromas muy frescos, ligeros toques balsámicos sobre el fondo frutal, toques anisados y especiados (jengibre, albahaca).
Al beberlo resulta con una entrada untuosa y sedosa al tacto del paladar, muy frutal, vuelven los cítricos, acabando en la garganta con una explosión de frescura, delicado y muy fácil de beber. Un vino fresco y ligero pero con volumen, refrescante y muy elegante.
Sorprenden sus aromas cítricos y su fondo anisado, elegante y sutil,
Puede comprar este vino cómodamente desde casa en nuestra tienda online: Comprar vino Mendraka Txakolina; o bien pasarse por nuestras instalaciones en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.