En ocasiones, cuando catas un vino, tienes la sensación de que dicha botella se ha abierto antes de tiempo, que el líquido de su interior habría crecido convirtiéndose en algo completamente diferente, mejorando año tras año.
Este es el caso que nos pasó con el vino Señorío del Pas, en su añada 2015 (cuya cata de hace dos años pueden leer en este mismo blog), un vino procedente de la costa de Cantabria, elaborado con las variedades de uva Gewürztraminer y Godello.

Detalle del etiquetado en el que aparece el sello de «apto para dieta vegana».
Un vino, cuanto menos curioso, que además es apto para la dieta vegana, elaborado tratando de respetar al máximo el medio ambiente y el entorno donde crecen los viñedos.

Detalle del tapón de corcho del vino Señorío del Pas 2015.
Así pués, ofrecimos a nuestros clientes en degustación este vino tras su larga estancia en la botella (3 años aproximadamente).

El color del vino Señorío del Pas 2015.
Señorío del Pas 2015 es un vino de vivo color amarillo limón con tonos dorados, de espesa lágrima, un punto turbio (que se soluciona dejando reposar la botella), brillante.

El ribete del vino Señorío del Pas 2015.
Sus aromas son intensos y profundos, de gran complejidad, un vino «grueso» en nariz que merece la pena dejar que se oxigene, se abra y nos muestre toda su complejidad aromática.
Entre otros recuerdos aromáticos encontramos: miel, jengibre, cítricos (pomelo, naranja), bollería, compota de melocotón…
Al llevarlo a la boca su trago resulta refrescante, buena acidez, de intensos sabores, untuoso al tacto del paladar y de largo recuerdo.

Señorío del Pas 2015 en la copa.
Puede comprar este vino cómodamente desde casa en nuestra tienda online: Comprar vino Señorío del Pas 2015; o bien pasarse por nuestras instalaciones en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.