Dos menos viejos y uno más viejo.

gran_abadengo_etiquetas_botellas

Etiquetado de los vinos Gran Abadengo del 2009, 2008 y 2004.

Cuando el río Duero llega, desde España, a la frontera con Portugal, gira hacia el sur, se encañona, y durante unos cuantos kilómetros hace de frontera entre los dos países.

gran_abadengo_sello_do_arribes

Sello de la D.O. Arribes en la botella de Gran Abadengo.

Este lugar es conocido como los “Arribes del Duero“, un parque natural que además cuenta con su propia denominación de origen debido a sus peculiares características y sus “exóticas variedades de uva”.

gran_abadengo_contra_etiquetas

Contra etiqueta de los vinos Gran Abadengo 2009, 2008 y 2004.

Durante una de las degustaciones con nuestros clientes ofrecimos tres etiquetas del mismo vino en diferentes añadas, así pués, disfrutamos del vino Gran Abadengo de los años 2004, 2008 y 2009… vino elaborado por Bodegas Ribera de Pelazas (Aldeadávila de la Ribera, Salamanca).

gran_abadengo_tapones_de_corcho

Tapones de corcho de las tres añadas del vino Gran Abadengo.

La etiqueta Gran Abadengo se elabora con la variedad de uva Juan García que procede de viñedos muy viejos (más de 100 años rezaba la etiqueta ya en el 2004).

gran_abadengo_detalle_etiqueta

Detalle de la etiqueta del vino Gran Abadengo.

Este vino tan solo se elabora los años cuya calidad es excepcional para poder aguantar las largas crianzas en barricas de roble (unos 18 meses) y posterior reposo en botella.

gran_abadengo_2009_color_vino

Gran Abadengo 2009 en la copa.

Gran Abadengo 2009 se nos mostró con un vivo color, pese a su edad, maduro en aromas pero muy frutal (frutos rojos en compota, cerezas, ciruelas), muy característico, con delicados tostados (clavo), complejo (grafito, hoja de tabaco), profundo… un punto túrbio (cosa poco importante), largo, fresco y muy vivo.

gran_abadengo_2008_color_vino

Gran Abadengo 2008 en la copa.

La añada del 2008 se nos presenta mucho más fresca, un punto más floral, aún así muy complejo e intenso, muy característico de la variedad de uva Juan García y como el 2009, con mucha vida por pulir todavía en la botella.

gran_abadengo_2004_color_vino

Gran Abadengo del 2004 se nos muestra con un color más añejo, tonos más tejas, pero es un vino más hecho, se despliega con una complejidad abrumadora, intenso, integradas a la perfección las notas maduras de frutos con las maderas, mineral, profundo, de calmado beber y reposado trago, largo recuerdo… delicioso.

gran_abadengo_2004_2008_2009_copa

Interesantes vinos, muy carcarterísticos de la variedad de uva Juan García, que demuestran su valía con el paso del tiempo por como mejoran y son pulidos con la estancia en botella.

Puede comprar este vino cómodamente desde casa en nuestra tienda online: Comprar vino Gran Abadengo Roble; o bien pasarse por nuestras instalaciones en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s