A buen sol no hay mala sombra.

malasombra_etiqueta_vino

Etiqueta del vino Malasombra.

Al parecer está de moda los vinos con nombres curiosos… como poco para que nos interesemos por la etiqueta… no decimos que nos parezca mal… todo lo contrario… hoy disfrutamos de una de esas botellas: Malasombra.

malasombra_detalle_etiqueta_vino

Detalle del etiquetado del vino Malasombra.

Vino muy artesanal del que se elaboran menos de 1000 botellas, un capricho de su elaborador que trata de sacar todo el jugo a un terreno y a una variedad de uva.

malasombra_tapon_de_corcho

El tapón de corcho de Malaparte.

Un Tempranillo de Rioja que nos ofrece una concepción sobre la elaboración muy personal que tiene, como consecuencia, un vino con unos sabores y aromas únicos… Lo firma Luís Moya Tortosa… un elaborador que se auto-define como “nómada” (y lo confirma su proyecto).

malasombra_color_del_vino

Detalle del color del vino Malasombra.

Malasombra, en su añada 2017, es un vino de vivo color rojo cereza, limpio, brillante, profundo, opaco, de lágrima gruesa y de lento desprendimiento por las paredes de vidrio de la copa.

malasombra_ribete_vino_copa

Detalle del ribete del vino Malasombra.

Sus aromas son intensos, se percibe un ligero rastro de carbónico, conforme se oxigena nos encontramos con un vino profundo y de gran complejidad.

Algunos recuerdos aromáticos que encontramos en el vino son las guindas, ciruelas negras, compota de manzana, tabaco, frambuesas, bayas.

Al beberlo tiene una entrada poderosa, pasando fresco por el paladar, un tanino agradable, con un final refrescante y seco, su sabor perdura largo rato dejando un grato y largo recuerdo.

malasombra_copa_vino

Malasombra, el vino en la copa.

Puede comprar este vino cómodamente desde casa en nuestra tienda online: Comprar vino Malasombra o bien pasarse por nuestras instalaciones en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s