Los Segreles de las Rías Baixas.

segrel_y_segrel_ambar_etiquetas

Durante el pasado sábado y domingo tuvimos el placer de degustar con nuestros clientes dos vinos blancos de galicia, dentro de la D.O. Rías Baixas.

Se trata de los vinos Segrel Albariño y Segrel Ambar Albariño, ambos en sus añadas del 2017.

Ambos elaborados en la subzona de El Salnés por Bodegas Pablo Padín y con amplias diferencias de las cuales fueron testigos nuestros visitantes.

segrel_y_segrel_ambar_contra_etiqueta_segrel_ambar

El vino Segrel Ambar se elabora 100% con uvas albariño de viejos viñedos que se cría durante cierto tiempo sobre sus finas lías, con este vino, Bodegas Pablo Padín trata de mostrarnos todas las bondades de la variedad de uva albariño.

segrel_y_segrel_ambar_contra_etiqueta_segrel

El vino Segrel, se elabora también 100% con la variedad de uva albariño buscando mostrarnos un vino expresivo y moderno, con todas las características de la uva y su región.

segrel_y_segrel_ambar_tapones_de_corcho_vinos

Así pues, durante el pasado Sábado y Domingo, nuestros visitantes pudieron degustar estos dos vinos mientras nos visitaban en nuestras instalaciones e intercambiar impresiones sobre sus peculiaridades.

segrel_y_segrel_ambar_detalle_vino_copa_segrel

Segrel, en su añada del 2017, se nos mostró como un vino de color amarillo pajizo con destellos verdosos, muy luminoso. En nariz es muy expresivo, despierto, aromas frescos, destacan flores blancas y fruta fresca, con carácter. Al beberlo nos encontramos con una refrescante punta de acidez para adornar un paso de boca untuoso, sabroso equilibrado, amplio y largo postgusto.

segrel_y_segrel_ambar_detalle_vino_copa_segrel_ambar

Segrel Ambar, en su añada del 2017, se nos presentó como un vino de color amarillo pajizo con destellos dorados, muy limpio, brillante. Sus aromas muestran mucha personalidad, potente, complejo, destacan notas frutales de manzanas, cítricos y aromas florales, hace alarde de todas las bondades del varietal. Al beberlo resulta un vino de largo recorrido, equilibrado, fresco, excelente acidez, glicérico, vivo, persistente, frutal, a destacar su sutileza en boca y elegante postgusto con matices cítricos.

segrel_y_segrel_ambar_botellas_y_copas

Dos vinos, Segrel Ambar y Segrel, para disfrutar del vino de las Rías Baixas con dos enfoques muy diferentes con el mismo hilo conductor: la uva albariño de El Salnés.

Puede encontrar estos y otros vinos de Bodegas Pablo Padín en nuestra vinoteca online: Comprar online los Vinos de Bodegas Pablo Padín; o en nuestra vinoteca física en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.