El hechizo de la noche, en gallego y con burbujas.

Si hablamos de espumosos, elaborados por el “método tradicional”, hay ciertas regiones que monopolizan el mercado nacional: el cava y el champán.

No obstante, vinos espumosos de calidad por el método tradicional, se pueden elaborar en cualquier región y con cualquier variedad de uva… y que cosas, que de esto se enteraron en Galicia y se pusieron a elaborar “espumosos” con la uva Albariño en la D.O. Rías Baixas.

feitizo_da_noite_tapon_de_corcho

Tapón de corcho del vino espumoso Feitizo da Noite Extra Brut.

Así que ofrecimos a nuestros clientes, en degustación, uno de estos vinos elaborados en la subzona de El Salnes en las Rías Baixas por Bodegas Pablo Padín.

Se trata del vino Feitizo da Noite (el hechizo de la noche en gallego) Extra Brut, un vino elaborado 100% con uvas albariño que se cría durante 15 meses en rima.

Tengan en cuenta que las palabras “cava” o “champán” solo hacen alusión a los vinos espumosos elaborados en determinadas regiones con unas determinadas uvas.

Feitizo da Noite Extra Brut nos ofrece un precioso color amarillo pajizo, con tonos acerados, un fino sombrero de espuma al servirlo en la copa que desaparece rapidamente dejando una fina burbuja de constante rosario.

feitizo_da_noite_extra_brut_copa_vino

Detalle del vino Feitizo da Noite Extra Brut en la copa.

Destaca por la frescura de sus aromas, muy frutales (manzana verde, pera), con cierta complejidad, el carbónico aparece sutil en nariz sin molestar, matices muy sutiles en un bloque aromático muy bien integrado.

feitizo_da_noite_vino_en_la_copa

Detalle del Feitizo da Noite en la copa.

Al beberlo nos encontramos con un vino cuya burbuja acompaña el trago sin molestar, muy sincero, franco, vuelve la fruta, de gran frescura y con un final denso, amargo y seco, muy seco, elegante, equilibrado.

feitizo_da_noite_copa_botella_espumoso

La copa y la botella.

Feitizo da Noite Extra Brut es un fabuloso espumosos que nos descubrirá como con la variedad de uva albariño nos ofrece una nueva faceta con burbujas.

Puede comprar este vino cómodamente desde casa en nuestra tienda online: Comprar vino espumoso Feitizo da Noite Extra Brut; o bien pasarse por nuestras instalaciones en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s