El tiempo como ingrediente.

ledo_seleccion_2009_etiquetado_botella

Etiquetado del vino Ledo Selección Reserva 2009.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de disfrutar del vino Ledo Selección Reserva en su añada del 2009.

Se trata de un vino elaborado 100% con la variedad de uva Mencía por BBodegas Alberto Ledo, en Villafranca del Bierzo (León) que se crió durante 20 meses en barricas de roble y se acoge a la D.O. Bierzo.

Menos de 1500 botellas se elaboran de este vino los años que merece la pena elaborarse… y si a alguien le parece viejo, le diremos que trabajamos la añada del 2009 porque, muy a nuestro pesar, la añada del 2007 se terminó hace ya tiempo.

ledo_seleccion_2009_detalle_etiquetado

Detalle del Etiquetado del vino Ledo Selección Reserva 2009.

La sorpresa de nuestros clientes fue mayúscula, muchos de ellos reconocieron que jamás habrían adquirido un vino del 2009 por pensar que es demasiado viejo, pero como probaron, el tiempo en botella es un ingrediente fundamental de un buen vino.

ledo_seleccion_2009_detalle_copa_vino

Detalle del ribete del vino Ledo Selección Reserva 2009 en la copa.

Ledo Selección Reserva, en su añada del 2009, es un vino de intenso color rojo cereza, oscuro y profundo, opaco, con un ribete que torna hacia tonos teja conforme pierde profundidad en la copa, un punto turbio.

ledo_seleccion_2009_detalle_color

Detalle del color del vino Ledo Selección Reserva 2009.

Sus aromas nos muestran una gran complejidad, con buena intensidad, maduro y elegante sus diferentes matices se integran a la perfección con el conjunto mostrándonos infinidad de recuerdos aromáticos resultando embriagador y muy completo.

Entre otros aromas, distinguimos recuerdos a: hierbabuena, cacao, café, regaliz, mermelada de ciruelas, orejones, albahaca, miel, jengibre,… 

Al beberlo nos sorprende su frescura, sedoso al tacto del paladar, un tanino muy vivo que produce cierta sequedad en la boca con un final muy mineral y largo, seco, conforme pasa el trago se reviven sus aromas, sincero y delicado a cada sorbo.

ledo_seleccion_2009_tapon_de_corcho

El tapón de corcho del vino Ledo Selección Reserva del 2009.

Un vino para disfrutar del paso del tiempo guardado en botella, fue una ocasión fantástica para mostrar como pasa el tiempo por los vinos, como los mejora y como hay algunas copas que nos las bebimos demasiado pronto.

Otros vinos catados de esta bodega: Ledo Mencía 2016 y Ledo.8 Crianza 2012.

Puede comprar este vino cómodamente desde casa en nuestra tienda online: Comprar vino Ledo Selección Reserva; o bien pasarse por nuestras instalaciones en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s