Si hablamos de los vinos del Priorato, en general, la mayoría de nuestros interlocutores pensarán en vinos tintos de gran poderío… y no andarán desencaminados, pero como en otras tantas cosas, generalizar no es del todo acertado porque vamos a catar un vino blanco elaborado con la uva Pedro Ximenez del Priorato.
Durante el pasado sábado 8 de Septiembre ofrecimos a nuestros clientes, en degustación, dos vinos de Bodegas Clos 93 (D.O.Ca. Priorato).
Bodegas Clos 93 se encuentra enclavada en la localidad de Lloar (Tarragona), en el Priorato, dedicándose a elaborar pequeñas producciones de un puñado de etiquetas, en esta ocasión, disfrutamos de dos de sus vinos: un blanco y un tinto.
L´interrogant, en su añada del 2015, es un vino elaborado con las variedades de uva Cariñena, Garnacha y Cabernet Sauvignon, criado durante un tiempo en barricas de roble y elaborandose tan solo 9886 botellas de dicha añada.
Parèntesis Blanc 2016 es un vino elaborado con las variedades de uva Garnacha Blanca y Pedro Ximenez (una variedad que a la mayoría nos suena mucho más al sur), con cierto envejecimiento en roble, tan solo se elaboraron 2166 botellas esta añada.
Parentesis Blanc del 2016 se nos muestra de dorados tonos, limpio y brillante, lágrima espesa, aromas intensos y complejos, frutas y flores con marcado carácter mineral resultando de trago untuoso, seco y muy largo.
L´Interrogant 2015, espesa lágrima y vivos colores rojos, oscuro y profundo, de vivos aromas frutales sobre delicados tostados y un fondo mineral, buena intensidad, un trago fresco y sedoso al tacto del paladar, con largo recuerdo, equilibrado y elegante sin perder «viveza».
Dos vinos de producciones muy limitadas, de gran personalidad, ya sean para disfrutar de las características intrínsecas de la región vinícola de el Priorato o para sorprenderse descubriendo vinos de carácter propio.
Pueden consultar más sobre estos vinos, o bien comprarlos, en nuestra vinoteca online: Comprar vinos de Bodegas Clos 93; o bien pasarse por nuestras instalaciones en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.