¿Pedro del Priorato?.

l_interrogant_y_parentesis_clos_93_etiquetados

Etiquetas de los vinos Parèntesis Blanc 2016 y L´Interrogant 2015.

Si hablamos de los vinos del Priorato, en general, la mayoría de nuestros interlocutores pensarán en vinos tintos de gran poderío… y no andarán desencaminados, pero como en otras tantas cosas, generalizar no es del todo acertado porque vamos a catar un vino blanco elaborado con la uva Pedro Ximenez del Priorato.

Durante el pasado sábado 8 de Septiembre ofrecimos a nuestros clientes, en degustación, dos vinos de Bodegas Clos 93 (D.O.Ca. Priorato).

Bodegas Clos 93 se encuentra enclavada en la localidad de Lloar (Tarragona), en el Priorato, dedicándose a elaborar pequeñas producciones de un puñado de etiquetas, en esta ocasión, disfrutamos de dos de sus vinos: un blanco y un tinto.

l_interrogant_y_parentesis_clos_93_interrogant_contra

Contra etiquetado del vino L´Interrogant 2015.

L´interrogant, en su añada del 2015, es un vino elaborado con las variedades de uva Cariñena, Garnacha y Cabernet Sauvignon, criado durante un tiempo en barricas de roble y elaborandose tan solo 9886 botellas de dicha añada.

l_interrogant_y_parentesis_clos_93_contra_parentesis

Contra etiqueta del vino Parèntesis 2016.

Parèntesis Blanc 2016 es un vino elaborado con las variedades de uva Garnacha Blanca y Pedro Ximenez (una variedad que a la mayoría nos suena mucho más al sur), con cierto envejecimiento en roble, tan solo se elaboraron 2166 botellas esta añada.

l_interrogant_y_parentesis_clos_93_parentesis_vino_copa

Parèntesis Blanca 2016 en la copa.

Parentesis Blanc del 2016 se nos muestra de dorados tonos, limpio y brillante, lágrima espesa, aromas intensos y complejos, frutas y flores con marcado carácter mineral resultando de trago untuoso, seco y muy largo.

l_interrogant_y_parentesis_clos_93_interrogant_copa_vino

L´Interrogant 2015 en la copa.

L´Interrogant 2015, espesa lágrima y vivos colores rojos, oscuro y profundo, de vivos aromas frutales sobre delicados tostados y un fondo mineral, buena intensidad, un trago fresco y sedoso al tacto del paladar, con largo recuerdo, equilibrado y elegante sin perder “viveza”.

l_interrogant_y_parentesis_clos_93_tapones_de_corcho

Los tapones de corcho de L´Interrogant 2015 y de Parèntesis Blanc 2016.

Dos vinos de producciones muy limitadas, de gran personalidad, ya sean para disfrutar de las características intrínsecas de la región vinícola de el Priorato o para sorprenderse descubriendo vinos de carácter propio.

l_interrogant_y_parentesis_clos_93_vinos

Los vinos en la copa.

Pueden consultar más sobre estos vinos, o bien comprarlos, en nuestra vinoteca online: Comprar vinos de Bodegas Clos 93; o bien pasarse por nuestras instalaciones en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s