Elegancia en rosa: Aliaga Lágrima de Garnacha 2017

aliaga_lagrima_garnacha_etiqueta_botella_vino

El rosado es ese gran desconocido por una amplia mayoría de los aficionados al vino. Sobre estas lineas seguiremos tratando de convencerle para que se haga “fanático” de estas botellas.

aliaga_lagrima_garnacha_detalle_etiqueta_botella_vino

Nos vamos a Navarra, a la localidad de Corella (en la Ribera de Navarra), a disfrutar de un rosado elaborado 100% con uva garnacha por el tradicional método de sangrado.

aliaga_lagrima_garnacha_capsula_botella_vino

El método de sangrado, como su propio nombre indíca, se trata de “sangrar” el mosto del depósito donde está en contacto con las pieles (que son las que dan color al vino) cuando todavía no han traspasado demasiado color (contra antes lo sangremos menos color tendrá el vino) fermentándolo como si fuera un vino blanco.

aliaga_lagrima_garnacha_sirviendo_vino

El vino Aliaga Lágrima Garnacha, en su añada del 2017, está elaborado por Bodegas Camino del Villar, como ya hemos dicho, con uvas de viñedos en propiedad en la localidad navarra de Corella.

aliaga_lagrima_garnacha_ribete_vino

Aliaga Lágrima de Garnacha resulta un vino de color rosa pálido, limpio y brillante, con tonos acerados en el ribete, lágrima de rápido desprendimiento.

aliaga_lagrima_garnacha_ribete_vino

Al acercar la nariz a la copa nos encontramos con golosos aromas a frutos rojos (cereza, fresa, grosellas, frambuesas), con buena intensidad y una delicada complejidad, con un fondo curiosos recuerdos como son el anís o el pomelo.

aliaga_lagrima_garnacha_detalle_vino

Al beberlo nos encontramos con un trago de entrada golosa, sedoso al tacto del paladar, equilibrado, elegante, largo, los aromas que estaban en un segundo plano cogen protagonismo en su paso por boca, final seco… fresco y sutil.

aliaga_lagrima_garnacha_copa_vino

Aliaga Lágrima de Garnacha, vino acogido a la D.O. Navarraes un vino ideal para acompañar arroces, pastas, legumbres, pescados, carnes blancas y comida oriental.

aliaga_lagrima_de_garnacha_comprar_botella_vino_ml

Puede adquirir este vino en nuestra vinoteca online: Comprar vino Aliaga Lagrima de Garnacha; o bien pasarse por nuestra vinoteca en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s