El rosado es ese gran desconocido por una amplia mayoría de los aficionados al vino. Sobre estas lineas seguiremos tratando de convencerle para que se haga «fanático» de estas botellas.
Nos vamos a Navarra, a la localidad de Corella (en la Ribera de Navarra), a disfrutar de un rosado elaborado 100% con uva garnacha por el tradicional método de sangrado.
El método de sangrado, como su propio nombre indíca, se trata de «sangrar» el mosto del depósito donde está en contacto con las pieles (que son las que dan color al vino) cuando todavía no han traspasado demasiado color (contra antes lo sangremos menos color tendrá el vino) fermentándolo como si fuera un vino blanco.
El vino Aliaga Lágrima Garnacha, en su añada del 2017, está elaborado por Bodegas Camino del Villar, como ya hemos dicho, con uvas de viñedos en propiedad en la localidad navarra de Corella.
Aliaga Lágrima de Garnacha resulta un vino de color rosa pálido, limpio y brillante, con tonos acerados en el ribete, lágrima de rápido desprendimiento.
Al acercar la nariz a la copa nos encontramos con golosos aromas a frutos rojos (cereza, fresa, grosellas, frambuesas), con buena intensidad y una delicada complejidad, con un fondo curiosos recuerdos como son el anís o el pomelo.
Al beberlo nos encontramos con un trago de entrada golosa, sedoso al tacto del paladar, equilibrado, elegante, largo, los aromas que estaban en un segundo plano cogen protagonismo en su paso por boca, final seco… fresco y sutil.
Aliaga Lágrima de Garnacha, vino acogido a la D.O. Navarra, es un vino ideal para acompañar arroces, pastas, legumbres, pescados, carnes blancas y comida oriental.
Puede adquirir este vino en nuestra vinoteca online: Comprar vino Aliaga Lagrima de Garnacha; o bien pasarse por nuestra vinoteca en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.