Intensa frescura: Secretum Leonardi Rosado 2017.

secretum_leonardi_rosado_garnacha_etiqueta_vino

Al vino rosado se le ha hecho muchas trastadas, sobre todo la de venderlo “viejo”, pero existen en el mercado vinos que convertirán a los seguidores del “tinto” y el “blanco” en verdaderos creyentes de la fe del “rosa”.

secretum_leonardi_rosado_garnacha_contra_etiqueta_vino

Hoy, sobre estas líneas, hablamos sobre uno de estos vinos cuyas particularidades sorprenderán a cualquier aficionado al vino (sin importar el color) que embriagarán por sus matices haciéndonos desear una y otra copa de este “rosado” elemento.

secretum_leonardi_rosado_garnacha_tapon_de_corcho

Navarra, tierra de rosados, donde el buen rosado se hace por castigo (a buen entendedor…) y encontramos una excelente relación calidad – precio en vinos elaborados 100% con uvas tintas.

secretum_leonardi_rosado_garnacha_servicio_copa

Secretum Leonardi Rosado, en su añada 2017, elaborado con una selección de viñas de la variedad de uva garnacha, un vino de sangrado… veamos que sale de esta botella.

secretum_leonardi_rosado_garnacha_carbonico

Secretum Leonardi Rosado nos ofrece un vino de vivas tonalidades rojo frambuesa, brillante, ribetes rosáceos, limpio y con cierta burbuja residual que desaparece al poco rato de estar en la copa.

secretum_leonardi_rosado_garnacha_ribete_vino

Al acercar la nariz surgen aromas nítidos y con cierta complejidad, delicados recuerdos a frutos rojos, chucherías, fresas, cerezas, delicados cítricos, anís, un fondo con regaliz, albaricoque.

secretum_leonardi_rosado_garnacha_detalle_vino

Al beberlo sube la intensidad, muy franco sus aromas se transforman en sabores, untuoso, sedoso al tacto del paladar, los frutos rojos pierden protagonismo ganándolo el resto de recuerdos, acidez muy equilibrada, sorprende su largo recorrido por el paladar, muy elegante.

secretum_leonardi_rosado_garnacha_color_vino

Secretum Leonardi Rosado, en su añada del 2017, es un fantástico vino para descubrir este tipo de vinos aficionándose “sin piedad” y quitar todos el excepticismo que se pueda sentir hacia ellos. Elaborado por Bodegas Cosecherros Reunidos en la localidad de Olite (Navarra) y acogido a la D.O. Navarra.

secretum_leonardi_rosado_vino_botella_ml1

Puede comprar este vino desde cualquier punto de España en nuestra página web: Comprar vino Secretum Leonardi Rosado; o bien comprarlo en nuestra vinoteca en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s