Cata: Los vinos de Basilio Berisa.

cata_los_vinos_de_basilio_berisa_botellas

El pasado 23 de Abril, tuvimos el placer de disfrutar de un vino navarro… de Rioja… ¿Como es esto posible?… pues tan posible como existe Rioja Alavesa, la orilla norte del río Ebro es politicamente Navarra y muchos de sus viñedos se encuentran bajo el amparo de la D.O.Ca. Rioja dentro de la subzona de Rioja Baja.

Basilio Berisa es un joven enólogo que nos presentó los vinos elaborados en la localidad de Azagra (Navarra) y amparados bajo la D.O.Ca. Rioja.

Tuvimos el placer de disfrutar con el de los 5 vinos que elabora Basilio Berisa, con firme compromiso con la uva y el viñedo… veamos lo que salio de cada una de las botellas.

cata_los_vinos_de_basilio_berisa_blanco

El primer vino que tuvimos la oportunidad de catar fue el vino White by Basilio Berisa del 2017, un ensamblaje entre la variedad de uva Garnacha Blanca y Sauvignon Blanc. El vino resulta de buena acidez, el amargor de la sauvignon y la dulzura de la garnacha, de suave entrada y largo final, cierta complejidad en aromas con muchos recuerdos a frutos blancos (pera), tropicales (plátano, piña) y cítricos (lima), un fresco blanco muy delicado y de gran frescura.

Basilio Berisa White 2017

Puede comprar este vino en nuestra vinoteca online: Comprar el vino Basilio Berisa White.

cata_los_vinos_de_basilio_berisa_rosado

Pasamos al rosado Rose by Basilio Berisa, en su añada 2017, rosado de sangrado, de pálido color rosado, con tonos tejas, muy floral en aromas, muy fresco en boca, elaborado 100% con uva garnacha, delicados recuerdos aromáticos (melocotón, anís, cítricos), un punto goloso en boca en la punta de la boca con un final lleno de fruta (fresa), equilibrado, largo y de seco final.

Basilio Berisa Rose 2017

Puede comprar este vino en nuestra vinoteca online: Comprar el vino Basilio Berisa Rosé.

cata_los_vinos_de_basilio_berisa_garnacha

El vino Garnacha by Basilio Berisa, en su añada 2014, 100% garnacha de viñedos de más de 70 años que se cría en barricas de roble, resultando un vino de vivos colores rojos, con ribete rosáceo, complejo en aromas llenos de recuerdos frutales (fresa, ciruela, cereza), cítricos (lima) y tostados (café, cacao), muy fresco en boca pero con cuerpo y volumen, cremoso, elegante y maduro.

Basilio Berisa Garnacha 2015

Puede comprar este vino en nuestra vinoteca online: Comprar el vino Basilio Berisa Garnacha.

cata_los_vinos_de_basilio_berisa_graciano

Pasamos al vino Graciano by Basilio Berisa, en su añada del 2014, 100% elaborad on uva graciano, de capa media, de gran complejidad aromática con muchos recuerdos frutales (mandarina, cerezas, frutos rojos) que se entremezclan a la perfección con los tostados de su crianza en barrica, un profundo matiz mineral, un trago largo y equilibrado, sedoso y aterciopelado en su tacto en boca… una delicia.

Basilio Berisa Graciano 2015

Puede comprar este vino en nuestra vinoteca online: Comprar el vino Basilio Berisa Graciano.

cata_los_vinos_de_basilio_berisa_vendimia_seleccionada

El último vino de la cata fue el Vendimia Selecconada by Basilio Berisa, en su añada 2014, un ensamblaje entre las variedades de uva Tempranillo y Graciano, lleno de regaliz, recuerdos de naranja, sus aromas embrigan, frutas rojas, golosina, precioso color, con cuerpo, complejo, mineral, sutiles tostados y de un trago delicado pero con volumen… muy recomendable.

Basilio Berisa Vendimia Seleccionada 2015

Puede comprar este vino en nuestra vinoteca online: Comprar el vino Basilio Berisa Vendimia Seleccionada.

cata_los_vinos_de_basilio_berisa_tapones

Los vinos de Basilio Berisa sorprendieron gratamente a los asistentes, dejándonos la sensación de querer ver como evolucionan estos vinos en botella, sobre todo, de seguirle la pista para seguir disfrutando de futuras elaboraciones.

banner_cata_los_vinos_de_basilio_berisa

Para enterarse de estas actividades que realizamos puede darse de alta en nuestra lista de correos: Darse de alta en la lista de correo de Vinoteca Pop The Wine; o bien consultar nuestro calendario de actividades: Calendario de Actividades de Vinoteca Pop The Wine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s