Solo Mazuelo: Arizcuren Solomazuelo 2014.

arizcuren_solomazuelo_2014_etiquetado

El mazuelo es una variedad que históricamente ha formado parte de los grandes vinos de Rioja, siendo responsable en gran medida de su longevidad. Arizcuren Solomazuelo pretende poner de manifiesto las bondades de esta variedad en un lugar concreto, las laderas norte de Sierra de Yerga.

arizcuren_solomazuelo_2014_contra_etiquetado

Arizcuren Solomazuelo se elabora de un viñedo en vaso, a más de 550 m. de altitud, en suelo arcilloso con abundante canto rodado y baja fertilidad. La viticultura utilizada busca la obtención de uva de calidad mientras que la elaboración trata de ser lo más respetuosa posible con las características propias del vino.

arizcuren_solomazuelo_2014_capsula_botella

Arizcuren Solomazuelo, en su añada del 2014, es un vino de vivo color rojo, brillante, con tonos rubí y rosados en el ribete, buena capa y densa lágrima.

arizcuren_solomazuelo_2014_sirviendo_vino

Sus aromas son intensos, con recuerdos a frutos rojos (fresones, frambuesas), notas de compota (moras), un fondo de delicada madera, canela, jengibre, sutiles toques minerales, grafito, clavo, azafrán, manzanilla, elegante.

arizcuren_solomazuelo_2014_color_vino_copa

Al beberlo nos encontramos con una entrada fresca en boca, con volumen, buena acidez, seco, con mucha fruta y finas especias, duración media que deja, tras cada trago, las ganas de volver a llevar el vino a la copa.

arizcuren_solomazuelo_2014_ribete_vino

Arizcuren Solomazuelo está especialmente recomendado para acompañar carnes grasas y tiernas como el cordero, cochinillo. Carnes rojas a la plancha o a la parrilla con salsas cremosas, embutidos ibéricos y quesos curados.

Arizcuren Solomazuelo 2014

Puede comprar este vino online en nuestra página web: Comprar vino Arizcuren Solomazuelo; o bien pasarse por nuestra vinoteca en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s