Las uvas con las que se elabora Solabal Reserva proceden de viñedos de más de 60 años situados en la localidad de Ábalos (Rioja Alta).
Bodegas Solabal cría este vino delicadamente durante 24 meses en barricas de roble para permanecer, después, un año en botella antes de salir al mercado para seguir creciendo dentro de dicho envase.
Solabal Reserva, en su añada del 2010, nos muestra un precioso color rojo granate, con un ribete que torna ligeramente teja, brillante, con una espesa lágrima que se pega a las paredes de vidrio de la copa y se desprende lentamente.
Nos muestra un interesante elenco de recuerdos aromáticos que aumenta en complejidad conforme el vino se oxigena y se despierta de su largo letargo en botella. Tras la fruta (madura y en compota) nos asaltan los tostados, especias dulces, regaliz, orejones, caramelo, cacao, café, coco…, poco a poco el vino nos asalta la nariz con infinidad de intensos matices pero de delicada sutileza.
Al beberlo nos encontramos con un vino fresco y con muchísimo volumen, sedoso a su tacto, entra en la boca arrojando todos los recuerdos aromáticos sobre el paladar, complejidad y untuosidad, delicado y muy elegante, acabando en un largo recuerdo de fruta madura y regaliz.
Un vino que guarda la frescura y que continuará creciendo en la botella. Un vino para guardar y disfrutar con el paso del tiempo.
Puede comprar este vino en nuestra vinoteca online: Comprar vino Solabal Reserva; o bien adquirirlo en nuesta tienda física en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.