Tempranillo y roble: Solabal Reserva 2010.

solabal_reserva_2010_etiqueta_vino

Las uvas con las que se elabora Solabal Reserva proceden de viñedos de más de 60 años situados en la localidad de Ábalos (Rioja Alta).

solabal_reserva_2010_detalle_etiqueta_vino

Bodegas Solabal cría este vino delicadamente durante 24 meses en barricas de roble para permanecer, después, un año en botella antes de salir al mercado para seguir creciendo dentro de dicho envase.

solabal_reserva_2010_sirviendo_vino

Solabal Reserva, en su añada del 2010, nos muestra un precioso color rojo granate, con un ribete que torna ligeramente teja, brillante, con una espesa lágrima que se pega a las paredes de vidrio de la copa y se desprende lentamente.

solabal_reserva_2010_color_vino

Nos muestra un interesante elenco de recuerdos aromáticos que aumenta en complejidad conforme el vino se oxigena y se despierta de su largo letargo en botella. Tras la fruta (madura y en compota) nos asaltan los tostados, especias dulces, regaliz, orejones, caramelo, cacao, café, coco…, poco a poco el vino nos asalta la nariz con infinidad de intensos matices pero de delicada sutileza.

solabal_reserva_2010_tonos_de_color_vino

Al beberlo nos encontramos con un vino fresco y con muchísimo volumen, sedoso a su tacto, entra en la boca arrojando todos los recuerdos aromáticos sobre el paladar, complejidad y untuosidad, delicado y muy elegante, acabando en un largo recuerdo de fruta madura y regaliz.

solabal_reserva_2010_ribete_vino

Un vino que guarda la frescura y que continuará creciendo en la botella. Un vino para guardar y disfrutar con el paso del tiempo.

Solabal Reserva 2010

Puede comprar este vino en nuestra vinoteca online: Comprar vino Solabal Reserva; o bien adquirirlo en nuesta tienda física en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s