En la localidad de El Zazuar (Burgos), encontramos a la Bodega San Andrés, uno de los vinos que allí se elaboran es el Vegazar Tinto Roble.
Los vinos que esta bodega elabora están acogidos a la Denominación de Origen Ribera del Duero.
Elaborado 100% con uva tinta del país (tempranillo), permanece durante cuatro meses en barricas de roble americano y francés.
Vegazar Roble es un vino de intenso color rojo cereza, granate, con tono rubí en el ribete conforme pierde profundidad en la copa. De capa media, vivo y brillantes.
Sus aromas son muy varietales, destacan los recuerdos frutales (ciruela, cerezas) junto con sutiles matices tostados y especiados, toque sutil que redondea el conjunto (vainilla, pimienta negra, regaliz).
Al beberlo resulta un trago de fácil trago pero con volumen, con frescura, muy franco, con un tanino integrado y muy equilibrado, agradable, largo y de duradero recuerdo.
Vegazar Roble es un vino ideal para acompañar los platos más cotidianos: la tortilla de patatas, un bocadillo de jamón, un asado de pollo «de andar por casa». Un vino muy versatil ideal para disfrutar como aperitivo o por copas sin prisa.
Puede comprar este vino en nuestra vinoteca online: Comprar vino Vegazar Roble; o bien adquirirlo en nuesta tienda física en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.