Sinceridad: Cerrogallina Pinot Noir 2016.

La uva Pinot Noir, famosa por ser la variedad de uva de la francesa región de Borgoña, con la que se elaboran algunos de los vinos más famosos del mundo.

Nos encanta que se recuperen variedades de uvas autóctonas, pero también nos gustan estas “rupturas” que nos muestran las posibilidades de una variedad en otra región.

Cerrogallina Pinot Noir es un vino de vivo color rojo cereza, brillante, de capa baja, con ribete rosa, limpio color y lágrima viva.

Sus aromas son delicados, llenos de recuerdos a frutos rojos (frambuesa, fresa, cereza), nítidos, claros y con ligeros tostados (especias) que redondean el conjunto, sin demasiada complejidad, pero de una forma franca, sincera y muy agradable.

Cerrogallina Pinot Noir nos permite disfrutar de la variedad de uva de una forma muy sutil en nariz con un trago que sorprende por su potencia.

En boca, al beberlo, nos encontramos con un gran sabor, sorprende su intensidad, muchísima fruta roja (la que intuíamos en nariz), un inicio goloso al principio del trago y un final seco y de largo recuerdo.

Cerrogallina Pinot Noir 2016

Puede comprar este vino cómodamente desde su casa en nuestra tienda de vinos online: Comprar vino Cerrogallina Pinot Noir; o bien, si lo prefiere, acercarse a nuestra vinoteca física en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s