Aromas y sabores: Malaparte Espantalobos 2011.

Si queremos disfrutar de la uva Tempranillo en vinos de calidad debemos ir a tal o pascual denominación de origen… ¡Huyan de todo aquel que les diga algo parecido! (y huyan también de quien lo niegue sin dudas).

Malaparte Espantalobos, en su añada 2011, es un vino segoviano elaborado con uva Tempranillo, despalillado grano a grano (de uva) y criado durante 16 meses en barricas de roble francés.

Oscuro, profundo, opaco, de espesa lágrima y lento desprendimiento, rojo cereza. Ya a la vista Malaparte Espantalobos nos informa de que una copa de este vino no nos va a dejar indiferentes.

Aromas profundos, intensos y complejos, frutos negros, mermeladas, maduros recuerdos, caramelo, eucalipto, tierra, grafito, clavo… los tostados de su larga crianza en roble se entremezclan perfectamente con los propios de la variedad de uva, regaliz, mermelada de ciruelas.

Nos anima a insistir en nariz olvidándonos de beberlo, para cuando nos acordamos, encontrarnos con un trago que transforma sus aromas en sabores.

Al beberlo nos encontramos con un fantástico trago, sedoso al tacto con el paladar, lleno de fruta, con volumen, lleno de sabores que reproducen los aromas que intuíamos en nariz, de largo recuerdo tras beberlo que deja un agradable, y sutil, amargor final. Equilibrado.

Malaparte Espantalobos 2011

Puede comprar este vino cómodamente desde su casa en nuestra tienda de vinos online: Comprar vino Malaparte Espantalobos 2011; o bien, si lo prefiere, acercarse a nuestra vinoteca física en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s