Tierra y fruta: El Sexto Elemento 2015

Si nos centrásemos tan solo en hablar del continente con su etiqueta desplegable cogida con un cordel no nos centraríamos en el contenido, por lo tanto, si quieren, compren una botella de Sexto Elemento Bobal (Bobal es la variedad de uva) 2015 y jueguen con la literatura que contiene… nosotros vamos al vino (merece la pena leer sobre la historia detrás de esta botella).

Aromas extraños en un primer momento, conviene airear y estos primeros matices desaparecen… hay que recordar que es un vino de los llamados “naturales” y en su etiqueta no aparece el “contiene sulfitos”.

El vino Sexto Elemento Bobal, en su añada del 2015, nos ofrece un vino de color rojo intenso, oscuro, profundo, con mucha lágrima que tinta la copa y un punto de turbidez.

Sus aromas son complejos, muy complejos, muchísimos recuerdos a frutos de hueso (melocotón), frutos negros (mora, ciruela negra), frutas rojas (cerezas), cítricos (naranja), intensos, potente y entremezclados con sutiles toques de nuez moscada, canela, tabaco, café, tomillo… un sin fin de notas golosas y hierbas aromáticas que adornan el conjunto sobre un fondo mineral y terroso.

Aromas intensos a fruta y muchísima complejidad con un trago goloso lleno de mineralidad.

Al beberlo nos encontramos con una entrada golosa, con volumen, muchísimos recuerdos frutales (mermeladas) y un final muy mineral (grafito) cuyo recuerdo perdura largo rato en el paladar.

Sexto Elemento

Puede comprar este vino cómodamente desde su casa en nuestra vinoteca online: Comprar vino Sexto Elemento Bobal; o bien, si lo prefiere, acercarse a nuestra vinoteca física en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s