Personal y con carácter: Recoveco Vendimia Seleccionada 2012.

Desde la localidad de Laguardia (Álava), elaborado por Bodegas Gil Berzal, una pequeña bodega familiar, descorchamos una botella de Recoveco Vendimia Seleccionada, en su añada del 2012. Vino acogido a la D.O.Ca. Rioja.

Recoveco Vendimia Seleccionada es un vino elaborado con las variedades de uva Tempranillo, Garnacha y Graciano que se cría durante 12 meses en barricas de roble.

Viñedos en propiedad y mucho mimo es lo que hacen de este Recoveco Vendimia Seleccionada un fantástico vino de Rioja Alavesa, viticultura sostenible, respeto por la tradición, a las uvas autóctonas y amor al terroir es lo que prohiben someterlo a tratamiento ni proceso agresivo para preservar sus cualidades y buen lucir.

Recoveco Vendimia Seleccionada, en su añada del 2012, nos muestra un vino de capa alta rojo cereza, oscuro, profundo y opaco, con abundante lágrima. Complejos aromas emanan de la copa, intensos, con muchos recuerdos a fruta negra muy madura, regaliz, mermeladas, hierbabuena, orejones, tostados abrazando la fruta en perfecta armonía, clavo, azafrán y otras especias, monte bajo, grafito, delicada mineralidad. Al beberlo nos encontramos con un tanino educado, de fresco trago, muy frutal, seco, sutil pero con muy buen volumen y de larga persistencia en boca.

Recoveco Vendimia Seleccionada 2012

Puede comprar este vino cómodamente desde su casa en nuestra vinoteca online: Comprar vino Recoveco Vendimia Seleccionada; o bien, si lo prefiere, acercarse a nuestra vinoteca física en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s