La Bella y la Bestia: Alaviana 2015.

No llamamos a este vino “La Bella y la Bestia” de forma gratuita, que va, nos permitimos esta licencia poética gracias al ensamblaje de uvas que lo forma.

La garnacha sería “La Bestia” y la syrah sería “La Bella” o tal vez… ¿al revés?.

Así pues, Alaviana 2015 es un ensamblaje entre las uvas garnacha y syrah que se cría durante 6 meses en barricas de roble… donde surge el amor entra “La Bella” y “La Bestia”.

Alaviana, en su añada 2015, se muestra en la copa se nos muestra de vivo color rojo con ribete púrpura. Vino oscuro y profundo, con espesa lágrima de lenta caida. Los aromas son una explosión de golosos matices frutales, moras, frutos del bosque, con uno sutiles toques tostados que aparecen al fondo de la nariz, perfectamente integrado, en un bloque compacto de embriagadora complejidad.

Hay potencia dentro de este vino, pero también delicadeza… las dos caras de la mima moneda.

Al beberlo nos encontramos con una entrada golosa, su sabor se expande por toda la boca, pura fruta apareciendo al final del trago los sabores característicoss de la barrica de forma muy sutil, untuoso, sedoso y largo… delicioso… calienta la boca sin perder frescura.

Alaviana, en su añada 2015, es un vino con cuerpo pero de inusitada facilidad al beberse, complejo pero con un aroma claro, un vino delicioso donde las cualidades de la garnacha son afinadas con las de la syrah.

Alaviana 2015

Puede comprar este vino en nuestra vinoteca online: Comprar vino Alaviana; o bien pasándose por nuestra vinoteca física en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s