Albariño típico atípico: Pazo Pegullal 2016.

La tipicidad de los vinos albariños, tan marcada en unos vinos… ¿y tan ausente en otros?… en ocasiones nos encontramos con vinos que nos ofrecen “lo que esperamos” y además “lo que no esperamos”… sobre todo si pertenece a la D.O. Rías Baixas.

Pazo Pegullal nos ofrece un albariño que contiene la “tipicidad” y también la “no tipicidad” de la uva albariño.

Nos encantan los vinos que nos ofrecen una vuelta de tuerca más sobre un estilo y una variedad de uva, sin perder de vista los orígenes, pero tampoco la meta y el futuro al que quieren llegar (pero también nos encantan los otros vinos… hay pocos que no nos encanten).

El Pazo Pegullal fue construido en el siglo XVIII en Salceda de Caselas (Galicia) y hasta el día de hoy elabora en su interior un vino albariño que lleva el mismo nombre del Pazo: Pazo Pegullal está elaborado 100% con uvas albariño que se cría sobre sus lías durante 6 meses para ofrecernos todas las peculiaridades de terreno y variedad, sobre estas lineas, la añada de 2016.

Pazo Pegullal Albariño nos ofrece un vino de color amarillo pajizo, con tonos acerados y brillos verdosos, es limpio y brillante. Sus aromas son complejos, con marcados recuerdos a cítricos (lima, cáscara de limón y mandarina), tropiccalidad (piña, melón), frutos de hueso (melocotón), finos matices de hierbas aromáticas (hinojo, laurel) sobre fondos golosos de membrillo, miel, pera, sutiles y livianos, delicado y delicioso bloque aromático. Al beberlo nos encontramos con una entrada fresca con acidez equilibrada, muy floral, mucha fruta, untuoso paso por boca y un final con delicada amargura.

Pazo Pegullal 2016

Puede comprar este vino en nuestra vinoteca online: Comprar vino Pazo Pegullal Albariño; o bien pasándose por nuestra vinoteca física en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s