Comparando blancos: Horola Viura 2015 VS 2016.

Lleva usted un vino blanco a una cena y aparece el cuñado listillo que tras leer atentamente la etiqueta exclama: “¡Tan timao, queste vino es viejo!”.

Así pués… ¿Cree usted que los vinos blancos habría que tirarlos por el sumidero una vez ha pasado un año desde su consumo?.

Horola Viura es un vino que se elabora en la riojana localidad de Baños de Río Ebro (Rioja Alta) con la variedad de uva (evidentemente) viura… y durante un fin de semana propusimos a nuestros clientes comparar las añadas 2015 y 2016.

Durante el fin de semana ofrecimos a nuestros clientes disfrutar y comparar las añadas 2015 (premiada con medalla de oro Catavinum en el 2016) y 2016 (premiada con medalla de oro Catavinum en el 2017).

No todos los vinos blancos son capaces de crecer con el paso del tiempo, para ello se necesita una buena materia prima, buena elaboración, un corcho decente y una buena conservación (las botellas transparentes hacen llorar al dios Baco).

La idea era que los que probaban cada uno de los vinos nos ofrecieran su visión y nos indicaran su favorito entre dos vinos cuyas uvas compartían espacio pero no tiempo.

El vino Horola Viura, en su añada del 2016, resulta un vino de color amarillo pajizo con reflejos dorados, muy sutil en aromas y con cierta complejidad con matices de frutos maduros, elegante en boca, muy equilibrado, de paso untuoso y con cierta mineralidad al final del trago.

horola_viura_vino_copa_corcho

Horola Viura 2016 en la copa.

Un vino que ha superado su primer año en botella de una manera fantástica ganando complejidad y madurando todos sus matices dejándonos con las ganas de ver como le sentará a este vino un año más.

El vino Horola Viura, en su añada 2017, nos muestra ciertas semejanzas con su predecesor, de color amarillo pajizo con reflejos verdosos y acerados, no obstante sus aromas son más frescos y menos complejos, más sinceros, mucho más refrescante pero con menos estructura y cuya mineralidad está más escondida.

horola_viura_2016_vino_copa_corcho

El vino Horola Viura 2017 en la copa.

Un fantástico vino blanco joven, pero que se nota “verde” cuando lo comparamos con su añada anterior ya que se nota que “son lo mismo” pero a su vez diferentes… nos quedamos también con las ganas de dejarlo un año en la botella para ver como evoluciona (y lo veremos).

horola_viura_2015_y_2016

Horola Viura 2016 VS 2015.

Mención especial a varios clientes que se llevaron una botella de cada añada para empezar con un aperitivo por su añada 2016 (más fresco) para seguir con la comida sirviendo su añada del 2015 (con más estructura)… No se los pierdan y si se les olvida alguna botella (de cualquiera de las dos añadas) en el fondo del mueble donde guardan los vinos… ¡Disfrute de ella cuando la vuelva a encontrar!.

horola_viura_botella_vino_ml

Puede comprar en nuestra página web el vino Horola Viura en su añada 2015: Comprar vino Horola Viura 2015; o bien comprarlo en su añada 2016: Comprar vino Horola Viura 2016; o bien pasarse por nuestra tienda en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s