Viñas centenarias: Milvus Edición Especial 2014.

 

¡Qué manía con las viñas centenarias!… que todas las bodegas que tienen unas pocas se pongan a hacer un vino “especial” es algo que está a la orden del día.

Por algo será… ¿acaso las viñas muy viejas ofrecen mejores calidades que las viñas menos viejas?… pues por diversas razones… si.

Aquí tenemos a Milvus Edición Especial, en su añada del 2014, esperando ser descorchado para que desgranemos su interior una vez arrojado en la copa.

Milvus Edición Especial es un vino elaborado con uvas tempranillo de viñedos centenarios en la localidad de Zazuar (Burgos).

Milvus Edición Especial está acogido a la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Se cría durante 10 meses en barricas de roble francés para posteriormente pasar cierto afinamiento en botella antes de salir al mercado.

Milvus Edición Especial es un vino que nos ofrece un precioso color roja picota, profundo, de capa media alta, destellos violáceos vivos en ribete de copa. En nariz resulta intenso y complejo, presentando un gran equilibrio entre mineralidad, frutos negros como fresón, mora, arándanos etc y nobles maderas que nos recuerdan a especias de cocina, canela, vainilla, torrefactos, notas de café licoroso, perfecta conjunción de tanicidad y acidez. Al beberlo nos encontramos un vino con peso, pero delicado y caliente con gran presencia de frutos negros y regaliz, cacaos, toffe y sabores a pastelería, recuerdos de tabaco de pipa, canela y vainilla en post-gusto.

El vino Milvus Edición Especial en la copa.

El vino Milvus Edición Especial en la copa.

Un vino con muchísima complejidad pero que no pierde nada de tipicidad ofreciéndonos un fantástico tempranillo de la Ribera del Duero.

milvus_botella_vino_ml

Puede comprar este vino en nuestra vinoteca online: Comprar vino Milvus Edición Especial; o bien pasándose por nuestra vinoteca física en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s