La garnacha y la tinaja: Kimera 2015

Según el diccionario, una quimera es un sueño o ilusión que es producto de la imaginación y que se anhela o se persigue pese a ser muy improbable que se realice.

Pero si lo escribimos con “K” de kilo, entonces, es un vino tinto de garnacha que se cría durante 10 meses en tinaja de barro.

Así pues, Kimera, en su añada del 2015, es la quimera de dos señores que se dedican a sus labores de hacer vinos (Luís Moya y Gonzalo Celayeta) muy suyos por Navarra y sus alrededores.

Kimera, en su añada 2015, nos muestra un vino de vivo color rojo cereza picota, bien cubierto, de espesa lágrima y ribete rubí.

La barrica de roble es algo “novedoso” dentro de la historia del vino, apenas unos cientos de años, que no son nada en comparación con los miles que lleva acompañando a la humanidad en recipientes de barro.

Delicada complejidad aromática, buena intensidad donde entre los múltiples matices destacan los recuerdos a frutos rojos. Sin perder cohesión, es divertido tratar de desgranar sus diferentes perfumes, Interesante fondo. Inusitado frescor. Un trago fresco, lleno de fruta, con un tanino muy presente pero agradable al tacto del paladar, punto amargo al final.

Kimera, en su añada 2015, resulta un fantástico vino garnacha, muy expresivo y con una buena intensidad, amable y bien dispuesto para hacernos disfrutar no solo de su variedad de uva, sino que también de su especial elaboración.

kimera_garnatxa_botella_vino_ml

Puede comprar este vino en nuestra vinoteca online: Comprar vino Kimera; o bien pasarse por nuestra vinoteca en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s