Batán de Salas y sus tres tintos varietales: Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah.

Hoy nos vamos, sin salir de la copa, a viajar hasta la localidad de Barbastro, en el corazón de la región vinícola del Somontano, en Huesca.

Se trata de la gama de vinos de Bodegas Batán de Salas que nos ofrece tres curiosos varietales: Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.

Batán de Salas Cabernet Sauvignon, en su añada del 2014, es un vino de color cereza oscuro, opaco, de lágrima que tinta la copa, con ribete ligeramente teja, sus aromas están llenos de recuerdos a frutos rojos (frambuesas, arándanos) y negros muy maduros (moras), mermeladas de frutos de hueso, pimiento verde, un fondo especiado (pimienta, albahaca) en un bloque aromático muy complejo y estructurado. Al beberlo nos ofrece un trago goloso y untuoso, con buena acidez, largo final lleno de recuerdos frutales y un punto mineral.

batan_de_salas_cabernet_sauvignon_botella_vino_ml

Puede consultar la ficha técnica de este vino: Batán de Salas Cabernet Sauvignon.

Batán de Salas Merlot, en su añada 2015, es un vino de color cereza picota, oscuro y profundo, con una lágrima viva llena de color. Al acercarlo a la nariz nos encontramos con que sus aromas son muy frutales (mermeladas de frutos rojos y negros), guindas, orejones, florales, con sutiles matices especiados (vainilla, clavo). Al beberlo descubrimos un vino suave, delicado, sutil, con un goloso final, con un tanino marcado pero amable, de largo recuerdo y buena intensidad.

batan_de_salas_merlot_botella_vino_ml

Puede consultar la ficha técnica de este vino: Batán de Salas Merlot.

Batán de Salas Syrah, en su añada 2015, nos ofrece un vino de color rojo cereza picota, oscuro, con una lágrima ligera pero bien tintada. Sus aromas son frutales (moras, cerezas), florales (violetas), con sutiles recuerdos minerales (grafito), frutos secos (almendras) y frutos de hueso (albaricoque), cera de abeja y hierbabuena. Al beberlo nos ofrece un trago rápido, fresco, con mucha intensidad de frutos rojos, un final ligeramente amargo y largo.

batan_de_salas_syrah_botella_vino_ml

Puede consultar la ficha técnica de este vino: Batán de Salas Syrah.

Estos tres vinos varietales nos ofrece una fantástica oportunidad de disfrutar estas tres variedades de uva y disfrutar de las peculiares características de cada una de ellas.

oferta_tres_varietales_del_somontano_ml

Además, le ofrecemos estos vinos en un lote que puede adquirir desde casa en nuestra vinoteca online: Comprar lote de vinos varietales del somontano; o bien adquirirlo pasando por nuestra vinoteca física en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s