
Etiquetado del vino Aliaga Garnacha Vieja.
Vino joven de garnachas viejas, de viñedos de más de 65 años, cualquier bodega utilizaría estas premisas para ofrecernos ostentosos vinos sacados de barricas de roble francés, esto último en negrita.

Detalle de la contra etiqueta del vino Aliaga Garnacha Vieja.
No obstante, bodegas Camino del Villar, situada en la navarra localidad de Corella, nos ofrece un vino de dichas garnachas viejas sin las interferencias del roble.

Detalle de la cápsula del vino Aliaga Garnacha Vieja.
Así pues, el vino Aliaga Garnacha Vieja, nos ofrece, en su añada 2016, una garnacha de la Ribera de Navarra (una de las cinco subzonas, la más al sur, de la D.O. Navarra) sincera y sin adornos.

Aliaga Garnacha Vieja siendo servido en la copa.
Aliaga Garnacha Vieja, en su añada 2016, es un vino de precioso color rojo cereza, ribete rosáceo, de capa media y lágrima ligera.

Detalle del color del vino Aliaga Garnacha Vieja.
Sus aromas son intensos y frescos, llenos de frutos rojos (frambuesas y fresas), delicados toques golosos (mermeladas) con un fondo ligeramente cítrico (lima) con sutiles recuerdos a anís, hierbas aromáticas y regaliz.

Detalle del ribete del vino Aliaga Garnacha Vieja.
Al beberlo nos encontramos con una entrada untuosa, fresco, ligero, con un tanino marcado pero agradable, un final largo lleno de frutos rojos con un recuerdo mineral.

Aliaga Garnacha Vieja, el vino en la copa.
Aliaga Garnacha Vieja es un vino con personalidad, muy sincero con la variedad de uva con la que está elaborado, muy recomendable.
Puede adquirir este vino en nuestra vinoteca online: Comprar vino Aliaga Garnacha Vieja; o bien pasarse por nuestra vinoteca en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.