
Etiquetado del vino Ledo Mencía.
El Bierzo, tierra de muchas cosas ricas, y entre esas cosas ricas la uva mencía. Gracias a ella, la D.O. Bierzo aparece en el mapa vinícola nacional con personalidad propia.

Sello de la D.O. Bierzo en la botella de Ledo Mencía.
En la localidad de Villafranca del Bierzo, Bodegas Alberto Ledo, elabora sus vinos buscando ofrecernos una gran calidad en cada una de sus botellas.

Tapón de corcho del vino Ledo Mencía.
Uno de estos vinos, es Ledo Mencía, un vino sin crianza (en su añada 2016) que nos ofrece disfrutar de la variedad de uva mencía sin adornos.

Ledo Mencía siendo servido en la copa.
Ledo Mencía, en su añada 2016, es un vino de vivos colores rubís, cereza picota, con buena lágrima que tinta la copa, oscuro y opaco.

Detalle del color de Ledo Mencía en la copa.
Sus aromas son intensos y profundos, aromas a frutos negros (moras) y rojos (cerezas y frambuesas) en compota, complejidad de la mano de recuerdos a orejones, peladura de naranja, grafito, higos… poco a poco, conforme se oxigena, se nos muestra cada vez más delicado en sus matices.

Detalle del ribete del vino Ledo Mencía en la copa.
Al beberlo nos encontramos con un vino fresco, pero a su vez con mucho volumen, con mucha fruta pero dejando un largo recuerdo mineral, un tanino domado y mucha carga fruta.

Ledo Mencía en la copa.
Ledo Mencía es un vino que nos ofrece los aromas y sabores típicos de una variedad de uva y una región: El Bierzo, sin adornos y al desnudo, de una forma muy sincera, la «brutalidad» de la mencía sin renunciar a la frescura.
Puede comprar este vino cómodamente desde casa en nuestra tienda online: Comprar vino Ledo Mencía; o bien pasarse por nuestras instalaciones en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.
Pingback: El tiempo como ingrediente. | El blog de popthewine.com·