Si existe algo de lo que se podría asegurar dentro del mundo del vino, en cuanto a blancos se refiere, es que los consumidores están abducidos por la tropicalidad.
No los culpo, produce adicción la esperanza de encontrarse con deliciosos recuerdos a plátano, mango o fruta de la pasión (que se llama así por la pasión de cristo, no porque tenga efectos afrodisiacos) dentro de cada copa.
Pero créanme, hay vida más allá de los sabores tropicales de cada sorbo… hay uvas que cuando pronuncias su nombre el consumidor las desecha por su «mala» fama o falta de ella.
La uva Viura, que mucha gente la considera de segunda o la reconoce porque la nombran, mezclada, con otras uvas de nombres más «rimbombantes»… sepan, además, que es uno de los nombres como se conoce a la «Macabeo».
Tierras de Murillo Viura, en su añada 2016, es un vino que nos muestra un bonito color amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y brillante.
Sus aromas son muy sinceros, muy frutales, con recuerdos a manzana verde, pera, piña y lima, muy fresco, fondo herbáceo e intensidad media.
Al beberlo nos encontramso con un vino fresco y afrutado, con una acidez equilibrada, muy fresco y seco al final del trago, muy agradable y fácil de beber.
Tierras de Murillo Viura es un vino fantástico para descubrir o reconciliarse con la variedad de uva viura (o macabeo) e huir de la tropicalidad de moda en búsqueda de vinos más secos.
Puede comprar este vino cómodamente desde casa en nuestra vinoteca online: Comprar vino Tierras de Murillo Viura; o bien adquirirlo en nuestra vinoteca física en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.