Si hablamos de la variedad de uva tempranillo, la variedad de infinidad de nombres a lo largo de toda España y Portugal (y el resto del mundo), generalmente nos vienen a la cabeza regiones como Ribera del Duero o Rioja.
Así pues, cuando leemos «Tempranillo» en una etiqueta de un vino manchego (que no se por qué no le han puesto «Cencibel», que es otro nombre de la región), la mayoría de los consumidores, tal vez, no se esperen lo que van a encontrar en esta botella.
Pocas más de 2000 botellas han elaborado Bodegas Señorío de Yagüe, utilizando tan solo el mosto flor y sin ningún tipo de añadido enológico.
Vineae Expressio Tempranillo, en su añada del 2016, se nos muestra con un precioso e intenso color rojo cereza, con ribete violáceo, lágrima rápida y coloreada.
En nariz nos ofrece una explosión de aromas con recuerdos a fresas, ciruelas, frutas rojas y negras maduras sobre un fondo balsámico con ciertos «tintes» minerales que redondean el conjunto aportando complejidad y elegancia.

Detalle del color del vino Vineae Expressio Tempranillo.
Al beberlo nos muestra una entrada amable, sedosa, con discreta acidez y finura de taninos, buen cuerpo, con volumen y seco, largo, con un final lleno de recuerdos frutales.
Una agradable sorpresa encontrarnos este vino con un carácter «tan de su variedad» que agradará a los que buscan en la «tempranillo» (o cencibel) su mayor expresión y máxima calidad.
Puede comprar este vino desde cualquier punto de España en nuestra vinoteca online: Comprar Vineae Expressio Tempranillo; o bien acercarse a nuestra vinoteca física en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.