Descorchamos una botella de Bohigas Reserva Brut Nature, un cava elaborado por Caves Bohigas en la barcelonesa localidad de Odena.
Un cava tradicional, elaborado con las variedades de uva Xarel·lo, Perellada y Macabeo, que se cría durante unos 18 meses en rima antes de su degüelle y salida al mercado.
¿Qué será lo que tiene el cava que siempre apetece?… si todavía utilizan los vinos espumosos solo para brindar con ellos, reciban desde este blog un doloroso tirón de orejas.
El cava Bohigas Reserva Brut Nature cae en la copa con fuerza, mostrando un sombrero muy vivo que despeja rápidamente dejando unos rosarios de finas burbujas.
Su color es amarillo pálido, con reflejos dorados y acerados, limpio y brillante, cristalino.
Sus aromas contienen claros recuerdos a frutas blancas, mucha frescura, el carbónico no molesta y se desprende lentamente, cierta complejidad, muy sincero.
El trago nos descubre la burbuja. Sin ser molesto, el carbónico, nos acompaña a lo largo del trago muy suavemente, muy fresco, frutal, con ciertos toques de su crianza, este cava termina en un final muy seco y duradero.
Un fantástico cava, muy seco, pero con un carácter frutal y amable, para todos los públicos, ideal tanto para los que se inician a los vinos espumosos como para los más adeptos.
Puede adquirir este fantástico cava desde nuestra vinoteca online: Comprar cava Bohigas Reserva Brut Nature; o bien en nuestra vinoteca física: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.