
El menú de la Cena del Ovum en el Restaurante Tres Reinas.
Y poco a poco… la cena del Ovum fue llegando hasta el Restaurante Tres Reinas (Hotel Tres Reyes) enfrascados en la primera entrega de #gastrocultur de El Perolas este año.

Logotipo del Restaurante Tres Reinas.
… y es que el Ovum bien merece una cena dedicada… para presentarlo y disfrutar de las peculiaridades que nos ofrece este exclusivo vino… elaborado en la localidad navarra de Olite por Bodegas Cosecheros Reunidos.

Secretum Leonardi 2016 enfriándose entre hielos.
Nos recibió la frescura del rosado de sangrado Secretum Leonardi 2016, mucha fruta roja, delicado, con cierta complejidad, ideal para comenzar.

Secretum Leonardi en la copa.
Conforme nos sentábamos, el servicio del Restaurante nos servía cada uno de los vinos que elabora la Bodega Cosecheros Reunidos, que entre otros, uno de ellos es el Ovum.

El vino Secretum Leonardi Tinto.
El tinto Secretum Leonardi, un ensamblaje entre las uvas Merlot y Garnacha, con un ligero paso por el roble que nos ofrece un resultado peculiar, con aromas únicos, fuera de modas y con una personalidad propia… (o te entusiasma o lo odias).

El vino Viña Juguera Etiqueta Negra.
El crianza, Viña Juguera Etiqueta Negra, Tempranillo y Garnacha, con 12 meses de crianza en barricas de roble, un vino complejo pero sin perder ni frescura ni carácter.

El vino Gratianus, 100% Graciano, de Olite.
El cuarto vino, el Gratianus, un 100% Graciano con 14 meses de crianza en barrica de roble que sorprendió a los asistentes por su marcado carácter varietal… domado (solo un poco) por su paso por la madera.

Ensalada de naranja, calçots, sardina ahumada, hojaldre de remolacha y vinagrata de frambuesas.
Poco a poco, el servicio del Restaurante Tres Reinas nos fue ofreciendo los tres primeros platos para que pudiésemos probarlos con cada uno de los vinos.

Panaché de verduras de temporada, jugo de calabaza y bonito.
Sin prisa pero sin pausa, nos acercábamos al Ovum, disfrutando con cada uno de los vinos y de los platos que se nos ofrecían.

Guiso de calamar begiahundi, berenjena ganoush y espirulina.
Diferentes opiniones, diferentes elecciones, cada persona acompañaba cada plato con el vino que consideraba que mejor acompañaba.

Desarrollo de la Cena del Ovum.
Por fin llegamos al Ovum, paramos un momento y esperamos a que nos presentasen las peculiaridades del vino, su viñedo, la barrica en forma oval (de la que tan solo hay un puñado en el mundo), la cuidada elaboración…

El vino Ovum en la copa.
Ya catamos este vino en este mismo blog donde hablábamos de todas sus peculiaridades: Ovum 2015: Aromático y redondo.

Rabo de novilla guisado, parmentier y ajetes.
Acompañado por el último plato, los asistentes, disfrutaron de este peculiar vino deleitándonos con sus peculiaridades y su maridaje con el rabo de novilla guisado.

Secretum Leonardi Moscatel enfriándose entre hielos.
El postre, como no podía ser de otra manera, vino de la mano del vino Secretum Leonardi Moscatel de Grano Menudo… muy varietal… delicado dulzor.

Tibio de almendras y sorbete de frambuesas.
Buena puesta escena, excelente el Ovum, placer, un sitio céntrico en Pamplona, una culta explicación de los principios de la barrica del Ovum… despliegue de una bodega que ha sabido reinventarse…, y con su permiso de la misma: Muchas ganas de disfrutar de los próximos eventos.

Cartel de la cena del Ovum.
Pueden enterarse de todas las actividades que organizamos en nuestra web: Calendario de Actividades de Vinoteca Pop The Wine; o bien apuntarse a nuestra lista de correo y recibir nuestro maravilloso spam: Lista de correo de Vinoteca Pop The Wine (Puede darse de baja cuando quiera).
Fué una pena no haber podido ver el menú que se ofrecia .
Es por eso que no fuí
Si, tuvimos un pequeño fallo a la hora de incluir el menú en la actividad ya que no actualizamos… No se volverá a repetir. Le esperamos en las siguientes.