
Detalle de la etiqueta del vino Señamaría.
En la pequeña localidad de San Martín de Unx, en el «casi» centro de Navarra, nace el proyecto Mel-Melitus, donde Asier Torrecilla elabora este vino de un viñedo de más de 50 años.

Contra etiqueta del vino Señamaría.
Señamaría es como llamaban a la abuela de Asier, la que le inculcó el amor por el vino y la uva. Cada botella no es más que un homenaje a su memoria.

Detalle de la cápsula de una botella del vino Señamaría.
Señamaría, en su añada 2012, es un vino de color cereza picota intenso, de capa media, con una bonita lágrima que impregna el vidrio de la copa desprendiéndose lentamente.

Detalle del vino Señamaría en la copa.
Su aroma es intenso y muy amable, con recuerdos de fruta roja, mermeladas, dulces, bollería, levadura, vainillas y un fondo especiado donde aparecen diversas plantas aromáticas. Una madera integrada que aporta ligeros matices.

Detalle del ribete del vino Señamaría.
Al beberlo resulta con una entrada golosa y con un potente recuerdo a fruta, fresco, con un marcado tanino que termina con un final largo y seco lleno de matices balsámicos y un retrogusto lleno de frutos rojos.

Tonalidades de color al mover el vino en la copa.
Señamaría es un vino monovarietal de Garnacha, que fue criado durante 14 meses en barricas de roble, no es para nada un vino que sigue las modas, cada botella nos ofrece una visión completamente diferente.
No esperen esas garnachas dulzonas, con mucha madera, que ahora mismo están tan de moda. Señamaría nos muestra una personalidad y peculiaridad propia… fuera de modas.
Señamaría es un vino ideal para acompañar carnes a la plancha, asadas y a la parrilla, carnes rojas en general y aves. Pastas, arroces de todo tipo y embutidos.
Puede adquirir este vino desde cualquier punto de España en nuestra vinoteca online: Comprar vino Señamaría; o bien si está en Pamplona en nuestra vinoteca física: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona.
Pingback: Clásicos y de garnacha. | El blog de popthewine.com·