Viajar a Toro, sin salir de la copa, es siempre un fantástico placer, hoy de la mano de Bodegas Monte la Reina nos deleitamos con una de las referencias que nos ofrecen.
Castillo de Monte la Reina Edición Limitada, en su añada 2009, es un vino elaborado 100% con uvas Tinta de Toro (Tempranillo) y criado durante 11 meses en barricas de roble.
Un vino que se macera largamente y se fermenta en barricas de roble buscando un buen potencial de envejecimiento (es un vino, que a fecha de hoy, tiene 7 años).
Vino de color rojo cereza picota, oscuro y opaco, cuando lo movemos en la copa, impregna y tinta el vidrio con una espesa lágrima de lento desprendimiento.
Intensos y complejos aromas nos llegan a la nariz al acercarla a la copa, muchísimos recuerdos aromáticos a frutos negro maduros, compotas, orejones, con multitud de finos matices de la madera (coco, café, vanilla, especias,…), tintes minerales (grafito, tinta china) en un bloque aromático integrado, regaliz negro, tabaco,…
Al beberlo nos encontramos con una entrada en boca poderosa, con mucho volumen, lleno de fruta y tostados que se despliegan en un gran abanico de recuerdos, un tanino maduro y equilibrado, pasa sedoso al tacto por el paladar terminando en un final lleno de recuerdos minerales y tostados. Elegante e intenso.
Castillo de Monte la Reina Edición Limitada es un vino potente pero muy agradable de beber, complejo en aromas y sabores, una delicia para los aficionados a los vinos más intensos.
Un vino lleno de matices que nos muestra la capacidad de envejecimiento de los vinos de Toro, que se sigue mostrando muy vivo.
Es un vino ideal para deleitarse disfrutando de su complejidad y que combina a la perfección con carnes con salsas fuertes, carnes rojas, caza y guisos muy especiados.
Puede comprar este vino en nuestra vinoteca en Pamplona: Vinoteca Pop The Wine en Pamplona; o bien desde cualquier punto de España desde nuestra vinoteca online: Comprar vino Castillo de Monte la Reina Edición Limitada.